viernes, 25 de noviembre de 2016

Whitin Hate " Chains of the Night"

Whitin Hate " Chains of the Night" Heavy Metal  Dinamarca 2016
Temas:
1. Insanity Kicks In
2.  Where Did My Life Go
3. Humanity Abomination
4.  Waiting for A Miracle
5. Set my mind free
6.  Chains of the Night
7. Born of Fire
8.  Another World
9. Last night is Missing
10. Castles in my mind

Within Hate es un " One man band" procedente desde Dinamarca que apuesta por un Hard Heavy tan básico como clásico. Insanity Kicks In  es el típico tema instrumental con sonido calcado a Annihilator en las guitarras.
Lo mas destacado de este músico son las partes del bajo que le dan algo de consistencia a los temas, en cuanto al trabajo de guitarras pues tiene un sonido bastante crujiente, el típico Groove orientado hacia el heavy metal, siempre emulando a Waters como en Where Did my life go.
Primer problema que surje en este trabajo es la batería programada, siempre apostando por los mismos ritmos, una estructura de los temas de lo mas previsible. Al menos le echa garra con el trabajo de guitarras, en Humanity Abomination mezcla el universo Riot con el de los Judas Priest.
Waiting for a Miracle vuelve a apostar por los Riot del Thundersteel en las partes mas aceleradas y melódicas para luego instalarse en un mediotiempo donde la dinámica del tema queda completamente estancada. Buenas ideas pero poco desarrollo y muy lineal en todo momento, como os dije anteriormente, tan solo el trabajo como bajista salva la sostenibilidad de estos temas.
Con el Groove trata de tapar todas sus carencias como la nula aportanción del sonido de la batería programada, la estructura tan endeble y lineal y la falta de originalidad. Con el Groove trata de darle potencia a los temas y que nos olvidemos del resto de problemas, pero aún así, no me suena nada cañero en ningún momento, un buen ejemplo de esto es Set my mind Free.
Al menos con Chains of the night trata de hacer mas cambios de ritmo, de introducir un riff melódico que a mi me recordó a Los Suaves aunque dudó de que este artista danés conozca a la banda ourensana de todas formas pienso en los Thin Lizzy. Born of Fire es un tema acelerado que roza el Speed metal y donde trata de echarle leña al fuego con unos riffs completamente distorsionados, no destaca como cantante pero tampoco da el cante.
Another World es mas de lo mismo, aunque le echa una energía que se acerca al Thrash no logra salvar el tema en ningún momento, va cayendo poco a poco en una monotonía que va apagando el fuego que se originó en los primeros compases del tema.
Cuando arrancas mal es difícil remontar el vuelo, con Last night is missing nos ofrece lo de siempre, mezcla de Judas Priest, Riot y Annihilator pero sin ninguna pasión y siempre completamente lineal, dejando el único interés en el momento del solo, poca chicha que cortar con este álbum.
https://withinhate.bandcamp.com/album/chains-of-the-night
Álbum Completo

Nota:
3,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario