jueves, 10 de noviembre de 2016

Vurvarat " Vurvarat"

Vurvarat " Vurvarat" Black/ Doom Francia 2016
Temas:
1. The Ghastly Demise
2.  Transfigured and Reborn in Fire
3. Wake of the Foul Mine
4.  Magnificent in Decay
5. Incantation for the Deformed
6. Within
7.  A Pale Horse Descends

Se desconoce la identidad de estos músicos, porque supongo que serán varios. Tan solo se sabe que es un proyecto ubicado en alguna región gala. La verdad es que tiene la esencia del Black galo, mucho mas versatil y que siempre deriva en una mezcla de estilos, nada que ver con el clasicismo del Black nórdico o la atmósfera espesa del Black teutón.
The Ghastly Demise es una Intro de música clásica para luego recalar en un pasaje machacón donde mezcla el Black con el Doom. Tira de un riff repetitivo y un aire de Pagan y de Epic Black de lo mas intereresante, rudo y primitivo.
 Transfigured and Reborn in Fire cambia por completo el decorado. Este es un corte de puro Black Raw y si que comulga con el Black nórdico en su mas primitiva esencia. Un poquito de Pest, un mucho de Burzum y algo de los Darkthrone en su época mas oscura. Tira también de clichés de este género, como la voz rota, la producción sucia, la distorsión total de la guitarra y el trémolo de guitarra repetitivo y veloz.
Wake of the Foul Mine es un tema de ocho minutos  de duración que trata de unir estos dos elementos, el Black Raw acelerado y agresivo, donde la voz de su cantante es un auténtico valedor de este género pues tiene todas las características necesarias y todos los ingredientes clásicos para sonar con actitud y agresividad en todo momento. Quizás son los pasajes lentos los que no me acaban de convencer en ningún momento, ya que la banda tira una y otra vez de unos cambios de ritmo construidos con una guitarra en unos tonos mas bajos que no suena demasiado bien, además la añadidura de esos ritmos de sintetizadores pues no terminan de cuajar.
Magnificant in Decay es mas de lo mismo. Lo malo de este plástico es que repite ideas de forma constante, pero aún así, en su favor, habrá que decir que sabe como construir pasajes oscuros y sobre todo, suena clásico en todo momento. Incantations for the Deformed es un corte que suena exactamente igual que el anterior. Lo único que busca Vurvarat son pasajes lentos y atmosféricos donde la base rítmica no tiene ningún protagonismo, la producción es tan sucia que tan solo tira de guitarras y la batería programada no tiene ningún protagonismo y eso cuando simplemente, solo hay una guitarra y un sintetizador en el tema.
Within es un mediotiempo donde hay batería programada, aquí si, trata de ir creciendo poco a poco en el tema mediante el bajo y unos ritmos suaves que podrían valer para cualquier género, pero que vamos a incluir dentro del Post Metal, la arrancada es violenta y sabe como mantener los ritmos sugerentes del inicio, el mejor tema del álbum.
A Pale Horse Descends sigue una estela similar al anterior corte, los dos últimos temas de este plástico, suben bastante la nota final de este álbum. Sin demasiada calidad pero al menos con sentimiento.
https://vurvarat.bandcamp.com/releases
 Álbum completo


Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario