sábado, 5 de noviembre de 2016

Vader " The Empire"

Vader " The Empire" Death Metal Polonia 2016
Temas:
01. Angels Of Steel
02. Tempest
03. Prayer To The God Of War (album version)
04. Iron Reign
05. No Gravity
06. Genocidius
07. The Army-Geddon
08. Feel My Pain
09. Parabellum (album version)
10. Send Me Back To Hell

Formación:
Peter: Cantante, Guitarra
Spider: Guitarra
Hal: Bajo
James Stewart: Batería


La carrera de Vader es una de las mas sólidas de la historia del Death Metal. Es cierto que es una banda que no se presta a demasiados cambios, sus álbumes son muy similares entre sí, tienen su propio estilo y rara vez se salen de el.
Banda polaca creada en 1983 han ido evolucionando a lo largo del tiempo y puede que su etapa dorada abarque sus tres primeros álbumes, aunque para muchos su mejor álbum es el Litany del año 2000. The Empire es el decimotercer trabajo de los polacos y siguen apostando por el Death pero esta vez con pinceladas de Thrash cañero.
De la formación original de Vader, tan solo sobrevive Peter, el resto de miembros se unieron a la banda hace cuatro años, pero como Peter es el compositor y la voz de los Vader, tampoco lo han notado demasiado el cambio.
Angels of Steel es un corte donde los Vader tiran de rapidez y de una base rítmica muy Thrasher, que me recuerda a los Morbid Saint, suena crudo, directo al grano e interesante. Tempest es un corte con un cambio de ritmo brutal donde aparece un mediotiempo que no te esperas para nada donde surjen unos riffs atmosféricos bastante logrados, para luego introducirte el típico cambio de ritmo veloz donde surge un solo alocado, copiando sin rubor ninguno el legado de los Sodom en su etapa dorada.
Prayer To The God Of War (album version) es Thrash simplemente, un cruce entre Sodom, Destruction y algo de Kreator, sencillito, elegante y bien ejecutado pero no a la altura de lo que se espera de los Vader, unos primeros espadas.
Iron Reign es un mediotiempo básico y primitivo, con las típicas risas de fondo que te recordarán a Ozzy y a  Cronos. Simplemente suena metalero.... ¿ Vader era una banda de Death? Este trabajo sale editado por la Nuclear Blast.... con eso se dice todo.
No Gravity es donde recuperan la esencia del Death metal en una versión muy menor. Blast beats y el  clásico trémolo de la guitarra, emulando a los Death pero en una versión reprise. Llega un previsible cambio de ritmo a mediotiempo donde introducen el clásico pasaje Groove machacón.... algo muy repetitivo en este trabajo.
Genicidious es un corte que vuelve a jugar con los mismos elementos y es que tienes la sensación de que estas escuchando el mismo tema una y otra vez. El trémolo en el riff, el paso a mediotiempo donde tiran de Groovy, simplemente previsible y rozando lo soporífero.
The Army Geddon al menos tiene algo mas de chispa. En el arranque tira de unos riffs atmosféricos y técnicos y es el trabajo mas fino de guitarras, con solos limpios que simplemente se apuntan al carro del Thrash técnico que tan de moda está hoy en día.
Feel my Pain es como escuchar un viejo tema de los Slayer, sin más. Parabellum lo mismo que el anterior corte pero con una ligera capa de Thrash teutón y de Speed metal añejo a lo Venom o Bathory. Send me Back to Hell es un mediotiempo que sube la nota, simplemente suena metalero y tiene unos solos limpios y rozando lo épico- melódico que te dejan buen sabor de boca.
Temas cortos y con poco desarrollo. El álbum menos Death metal en la carrera de Vader, tiran de Thrash y hasta de Heavy metal... no está mal.... pero son Vader y uno se espera mucho más de ellos, sobre todo algo mas cañero.

Nota:
6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario