jueves, 10 de noviembre de 2016

Trump presidente

Trump dijo que la propia Clinton lo había llamado para felicitarlo y para reconocer su derrota. La campaña de la ex secretaria de Estado confirmó que no saldrá a hablar.
"Le debemos a ella una deuda de gratitud por su servicio a nuestro país", dijo su contrincante.
"Es tiempo para cicatrizar las heridas de la división", dijo Trump. "Le prometo a todos los ciudadanos de este país que seré el presidente de todos los estadounidenses, y eso es muy importante para mí".

En una polémica candidatura, Trump llegó a la presidencia con la promesa de construir un muro en la frontera con México que, según insistió, va a pagar su vecino del sur.

También dijo que acabará con la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.
Además de ser el primer candidato en muchos años que no hace pública su declaración de impuestos, será la primera persona que llega a la Casa Blanca sin haber desempeñado antes un cargo político o haber servido en las Fuerzas Armadas.
La victoria del magnate neoyorquino se empezó a perfilar muy pronto en la noche electoral. Uno a uno, fueron cayendo de su lado prácticamente todos los estados clave.
Los primeros en proyectarse a favor del republicano fueron Ohio y Virgina, y poco más tarde se confirmó que ganó también en Carolina del Norte.
Tardó bastante, pero también Florida horas después le dio sus 29 votos en el Colegio Electoral. En ese momento, las cosas ya se le ponían muy cuesta arriba a Clinton, aunque no era imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario