sábado, 5 de noviembre de 2016

Töxic Waltz "Declassified"

Töxic Waltz "Declassified"  Thrash Metal España 2016
Temas:
1. Abduction
2. Thrash Metal Dictatorship
3. Beyond the Wall of Sleep
4. Island of Death
5. Politician
6. Octogenarian Violence
7. Srebenica
8. Loudmouth
9. Trashing Like a Maniac

Formación:
Txarvas: Cantante
Víctor: Guitarra
Dosan: Batería
Alberto: Bajo
César: Guitarra

 

 

  Este es el debut de esta banda leonesa crada en el 2009. No los confundais con una banda alemana, por eso se han puesto la diéresis. Este trabajo lo han grabado en Gijón y me sorprende muy positivamente la producción. El sonido es bien potente y unido a la pegada y el clasicismo de esta banda, convierten este Declassified en un buen álbum. Abduction es el primer corte, un Thrash con aires crossover y una aceleración de lo mas básica y primitiva que encandila. Es sencillo lo que exponen pero los riffs tienen atmósfera y suena muy cañero, me recuerdan al Thrash/ Crossover inglés de los finales de los ochenta y primeros noventa como el de los Arbitratater.

La fiesta continua con Thrash Metal Dictatorship un corte mas veloz, donde hay que destacar el buen trabajo del batería. Beyond the Wall of Sleep tiene un arranque con esos riffs distorsionados que te recuerdan a los Testament del New Order. Cuando la banda tira de mediotiempo y de riffs doblados cargados de groovy, para después ir acelerando poco a poco, es cuando sacan lo mejor de si mismos. Algunos riffs de este álbum suenan tan agresivos, que rozan el Death metal y recuerdan ligeramente a los Onslaught en sus primeros tiempos.

Pero también nos encontramos con temas de puro Crossover, a la velocidad de la luz y con cierta actitud Punk que aportan frescura al trabajo como es el caso de Island of Death. Politician es un tema que recoje la esencia de Metallica, Megadeth... sobre todo, uno tiene el deja vu de que cree estar escuchando a la mejor banda Thrash española de todos los tiempos, los Legion de Quimi, Jonathan, Pep y Kisko. Otra clave es que la voz de Txavas es clavada a la de Jonathan Dolcet, algo que les va a beneficiar y mucho.

Octogenarian Violence arranca con unos riffs doblados brutales que me recuerdan a los Deathrow alemanes, para ir cobrando velocidad poco a poco, es ese clasicismo que respira la banda el que te atrapa sin remisión. Srbenica vuelve a las influencias de la Bay Area, es un mediotiempo eficiente pero con un extra de caña, es esa clase de temas que en directo cobran vida.

Vamos con los dos últimos temas de este trabajo, por una parte tenemos Loudmouth, Thrash/ Speedico y con toque Crossover de toda la vida. Thrashing Like Maniac es una despedida por todo lo grande y sobre es una promesa, la promesa de que en sucesivos trabajos van a ir a mas y van a ir complicando poco a poco su apuesta.

Me llamo muchísimo la atención el rollo revival de esta banda. Bandas de Thrash que emulen la escena de los ochenta hay a patadas pero que consigan captar su sentimiento, que vayan a las raíces del Thrash, hay muy pocas y estos leoneses son uno de ellos.

https://toxikwaltz.bandcamp.com/ 

álbum completo


 Nota: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario