lunes, 14 de noviembre de 2016

Todger " Arbiters of Blame"




Todger " Arbiters of Blame" Hard Rock Inglaterra 2016
Temas:
01. Piss and Vinegar
02. Take It to the Grave
03. Deep Red Soil
04. Old Heart Strings
05. Hole in the Ground
06. Cold Light of Dawn
07. Motive, Means & Opportunity
08. Land of Rock'n'roll
09. The Tower
10. Ain't No Son of Mine



Todger es una banda rockera creada en Londres en el 2002. Se desconoce la identidad de sus miembros algo curioso y extravagante dentro del Hard Rock, pero si tenemos en cuenta el sonido de Todger, no nos resulta tan extraño, no es la típica banda de Hard Rock comercial europeo con influencias FM o Whitesnake, mas bien tiran de rock en su mas primitiva esencia.
Piss and Vinegar es un corte muy gracioso que tiene un estribillo calcado al Dust in the Wind de Kansas, pero no hay ni rastro de melodía en esta música. Take it to the Grave es un corte donde la banda ofrece su lado mas influenciado por el rock americano. Southern/ Stoner son una de las grandes influencias en su música. Es curiosa la voz de su cantante, parece el típico cantautor americano que habla mas que canta, sin una gran voz pero le da a la banda cierta personalidad, de todas formas el gran protagonista siempre son las guitarras.
Deep Red Soil es un viaje vintage a los setenta. Hay boogie pero también nos vamos a encontrar con rock setentero a lo Status Quo, le echan ganas pero son muy previsibles. Old Heart Strings es un boogie y tiene la esencia de los años sesenta, un tema muy de Elvis Pressley solo que con una capa de barniz rockera, es la típica banda rockera con pantalones de campana, botas y sombreros de cowboy que te podrías encontrar en el este americano por los bares. Hole in the Ground es un tema mas reflexivo y con aromas de balada country, pero el tema tiene dos caras y en el cambio de ritmo nos regalan un momento en las guitarras que me recordaron a los Mountain, quizás lo mas interesante del plástico.
Tienen un rock esencial y veloz que me hace pensar en los Ram Jam, una banda setentera, los autores del hit Black Betty. Motive, Means & Opportunity es quizás el tema mas diferente de todo el plástico, en este corte nos vamos a encontrar con un tema que tiene la esencia de los Thin Lizzy en el guitarreo, siempre muy setenteros.
Otro tema que rescato sería de The Tower con un trabajo de distorsión en las guitarras, que le da algo de presencia al tema, quizás sin que sea el tema mas solido es uno de los mas divertidos. Las influencias van desde Status Quo, Mountain, Thin Lizzy, Kiss pasando por los sesenta, setenta y pinceladas de Southern Rock o Boggie. Me falta feeling en los temas, pero aún así es un álbum divertido.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario