sábado, 19 de noviembre de 2016

Thorvald " Blood Eagle"

Thorvald " Blood Eagle" Viking Metal Egipto 2016
Temas:
1. Ragnarok: The Fall of Odin
2. The Legend of the Beowulf
3. Berzerker (A Quest to Valhalla)
4.  A Soul Unbound
5.  Dreaming of Scandinavia
6.  Blood Eagle
7. Nordic March
8.  Wanderer of the North

Formación:
Ramii Mohamed: Batería, Guitarra
Ahmad Mostafa: Guitarra, Bajo, Batería
Seif El- Shafly: Cantante


Esta es la prueba mas palpable de que el metal es una cultura universal extendible a cualquier región del planeta. Tres tios en Egipto se obsesionan con el legado del Black nórdico y sacan una especie de tributo, no a una banda concreta sino a un género musical. No nos vamos a encontrar en su música con ningún elemento del folklore asiático, algo muy común a las pocas bandas de metal extremo que hay en este país. Aunque Egipto es un país mas aperturista respecto al resto de países islamistas, hay que decir que el Heavy metal en este país sigue estando mal visto.
Esta banda se formó en el 2013 y debuta con este Blood Eagle, una mezcla entre Black/ Death/ Pagan y Folk Metal, siempre con voz limpia. Ragnarok: The Fall of Odin es el primer tema, me falla los D-Beats, en este tema no pintan nada. Simplemente una voz limpia y potente, conbinado con un riff que tan solo puede ser clasificado de Epic metal.
The Legend of Beowulf vuelve a ser el show de su cantante, que vuelve a destacar por encima de todos. Realmente esta banda tan solo suena a Heavy Metal épico, solo que ellos tratan de darle un toque oscuro al que de momento no llegan.
Berzerker (A Quest to Valhalla) es mi tema favorito del álbum. En este trabajo si que encuentro un punto de equilibrio entre la base rítmica y el trabajo de las guitarras. El riff tiene mas presencia y con distorsión suena mas aguerrido, acompañado de un buen ritmo al galope, de nuevo suenan simplemente metaleros, pero logran que el oyente les preste atención de principio a fin.
A Soul Unbound es un corte con acústicas que me recuerda demasiado a Iron Maiden y también mucho a Blaze Bayley en solitario, deberían plantearse su estilo musical, porque son una banda de Heavy Metal, aunque ellos quieren dotar a sus temas de ese sentido que le daba el Black nórdico, la épica, la melancolía ... pero es algo que no se les da demasiado bien.
Dreaming of Scandinavia es lo que os decía antes, completamente obsesionados con el metal que se hace allí. En este corte es la primera vez que aparece las voces guturales y creo que sería beneficioso para ellos cantar con voz gutural en todos los temas. Como todos los temas, son demasiado previsibles pero aún así siempre consiguen sonar épicos en todos los temas.
Blood Eagle es el tema que logra romper la barrera por primera vez. No suena a Heavy Metal, suena a Black Metal, con un trémolo de guitarra acelerado, con emotividad y agresividad y con una sección rítmica realmente agresiva.... simplemente parecen otra banda, y que busquen cosas tan diferentes en un mismo álbum pues despista y mucho.
Nordic March sigue la estela del anterior corte, es un cruce entre el Heavy metal mas primitivo con influencia en las primeras bandas de Thrash con raíces del Groove de los noventa. Wanderer of the North es un tema que puede ser catalogado de Pagan y con ligero toque de Funeral Doom y pinceladas Death. Thorvald es uina banda que en un mismo disco te ofrece Heavy metal, Epic Metal, Pagan, Viking, Black, Doom y Death.... pero sin un estilo definido, es lo que tienen que buscar, un estilo.
https://thorvald-egypt.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario