martes, 15 de noviembre de 2016

The Outlaws " Legacy Live"

The Outlaws " Legacy Live" Southern Rock 2016 Usa
Temas:

CD 1:
1. Intro
2. There Goes Another Love Song
3. Hurry Sundown
4. Hidin’ Out In Tennessee
5. Freeborn Ma
6. Born To Be Bad
7. Song In The Breeze
8. Girl From Ohio
9. Holiday
10. Gunsmoke
11. Grey Ghost
CD 2:
1. South Carolina
2. So Long
3. Prisoner
4. Cold Harbor
5. Trail Of Tears
6. It’s About Pride
7. Waterhole
8. Knoxville Girl
9. Green Grass & High Tides Forever
10. (Ghost) Riders In The Sky

Formación:
Henry Paul: Guitarra, Cantante
Monte Yoho: Batería
Chris Anderson : Guitarra, Cantante
Randy Threet : Bajo, Cantante
Dave Robbins : Teclados
Steve Grisham : Guitarra



Una de las leyendas del Southern Rock vuelve a la palestra. Después del enorme fiasco provocado por la vuelta de los Blackfoot, toda una tomadura de pelo ( Rick Medlocke nos vendió que volvian los Blackfoot y lo único que hizo fue venderle el nombre a unos jóvenes músicos y producirles el álbum)  Los The Outlaws son unos abanderados del rock sureño, como en su día lo fueron los Blackfoot, Point Blank o a dia de hoy siguen siéndolo los Lynyrd Skynyrd o los Molly Hatchet.
Esta banda se creo en Tampa ( Florida) en 1967. Son considerados parte de la historia del rock sureño, pero lo cierto es que hay unas cuantas diferencias entre las bandas de rock sureño y los Outlaws. La primera de ellas es que los Outlaws tiran mas hacia el Country y el Rock y están influenciados por bandas como los The Birds.
Outlaws es una banda de Country, esa es la base rítmica y es el rollo que llevan temas conocidos de la banda como son Girl from Ohio, Holiday o Prisoner. Solo que ellos le dan una capa de barniz muy rockera, sobre todo en los solos. Mezclan por tanto el Blues con el Country. Los temas tienen las típicas letras de rock sureño y en el uso de las acústicas si que son clavados a las bandas de Southern Rock que todos conocemos.
El Southern Rock es una escena que está completamente estancada. Salen nuevas bandas pero ninguna cala en el público, ninguna tiene la repercusión que tuvieron en su día estas bandas en los setenta. Los The Outlaws es una banda que a día de hoy se puede permitir el lujo de hacer una gira por todos los Estados Unidos. De echo este es el motivo de la edición de este trabajo. Un doble Cd en directo donde no falta ningún clásico. Del primer plástico habría que destacar temas como Gunsmoke o Freeborn Ma y en el segundo Cd que es donde se encuentran un mayor número de clásicos están temas como So Long, Waterhole, Trail of Tears o el mítico South Carolina.
Han editado este doble álbum en directo para justificar una gira por Estados Unidos, sin ninguna necesidad pues los Outlaws han editado muchísimos álbumes en directo y este no se diferencia en nada de los otros, no tiene nada de especial, ni recoje otra clase de temas, simplemente nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar del directo de esta banda.
El directo de los Outlaws es muy natural y su trabajo de guitarras es excelente, de echo siempre tuvieron fama de ser una de las mejores bandas en directo de este estilo y su guitarrista está considerado un genio y se dedica a subir videos tutoriales con su técnica en los solos de guitarra.
Este es su quinto álbum en directo oficial, piratas hay cientos. De todos modos es bastante completo y hace un buen repaso a su discografía, centrándose por completo en su etapa dorada.  Este recopilatorio nos ayuda a repasar su trayectoria, esta banda de Country/ Blues y con solos de Southern Rock han editado doce álbumes de estudio, su etapa de gloria está entre 1975 y 1980. pero yo os quiero recomendar un álbum que sin ser un clásico de la banda, tiene un encanto especial, hablo de Diablo Canyon del 94. Los Outlaws vuelven de gira, ese es el motivo de este trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario