miércoles, 2 de noviembre de 2016

The Holeum " Negative Abyss"

The Holleum " Negative Abyss" Post Rock España 2016
Temas:
1. Chemical Ghosts
2.  Philosopher's Stone
3. Nuclear Mysticism
4.  Pictures of the Uncanny
5. Cosmic Horror
6.  Omniverse
7.  Vertical Parallel Infinites
8. Dystopia

Formación:
Paco Porcel: Bajo
Miguel A. Fernández: Batería
Luís Albadalejo: Guitarra
Pablo Egido: Cantante
Álvaro Monfort: Trompeta


The Holeum es una banda formada en septiembre del 2014 por Paco Porcel ( Nahemah, Demised) Pablo Egido ( Nahemah, Anima et Persona) Miguel Fernández ( Hela, Nepturian Sun) Luís Albaladejo ( Priest of Dawn, Paradox)  Han incorporado a Julian Velasco que procede de Hela.
Son músicos de gran experiencia que proceden de puntos diferentes de la geografía española, Elche, Alicante y Murcia. Negative Abyss es su primer obra y el objetivo es el mercado internacional. En España el Post Metal no tiene promoción ninguna ni por parte de la prensa especializada o amateur que solo es capaz de cubrir reseñas de Power metal y eso si le pasan una gacetilla de prensa para no tener que escuchar el álbum, así se hacen todas las reseñas en este país. Sin promoción pero con gran calidad, hay bandas de Post Metal, de Sludge que tienen repercusión a nivel internacional, aunque esto no te de comer y solo se haga por pasión.
Chemical Ghost es el primer corte, arranca con un ritmo tribal a la batería y luego se arrancan con voces guturales y un trabajo muy oscuro en las guitarras que evoluciona hacia el Sludge de la primera etapa de los Melvins.
Philosopher's Stone me parece el corte mas interesante de todo el plástico. Es un tema donde la banda nos regala un ritmo de guitarra intenso y oscuro de Death/ Doom técnico que obligatoriamente piensas en los dioses australianos Disemwolwement y un estribillo de Post Hardcore donde recuerdan a los dioses y creadores del Post Metal, los jodidos Neurosis.
La música de The Holeum es de mezclas, no tienen un estilo definido, lo único definido es la voz siempre tirando del registro de una voz rota que vale para cualquier estilo extremo. Nuclear Mysticism es un corte que tira de un ritmo de guitarra que va creciendo poco a poco en intensidad, el Avant Garde también se da cita en su música.
Post Metal, Tribal y Shoegaze se dan cita en Pictures of the Uncanny, algo de Jesu, algo de Neurosis... mucha experimentación, pero en estos temas mas ambientales y atmosféricos también demuestran que se desenvuelven como pez en el agua.
Cosmic Horror es un tema instrumental a golpe de sintetizadores y es pura distorsión, metiéndose en otros terrenos como son el Drone y el Noise. Es como si fuera una especie de introducción para el siguiente corte, Omniverse. En este tema tengo que decir que la madre de todos los estilos, siempre es la misma, los Black Sabbath, ellos son el núcleo y el resto de música sale todo de el. Siempre intensos los The Holeum y apocalipticos con su Post Hardcore en los estribillos y con cambios de ritmo brillantes.
Vertical Parallel Infinites es el tema mas suave de todo el plástico y cuenta con la colaboración de una trompeta que le da un toque elegante a esta mezcla de Shoegaze y Post Rock Ambient, pero vamos conociendo a la banda y sabemos que van a cambiar de ritmo y darle a la caña, es uno de los temas mas sorprendentes y progresivos, intenso y emotivo. Dystopia sigue la estela atmosférica, lenta, dejada por el anterior tema, no tan emotivo y más oscuro. Es un gran álbum, mucha clase, muchas ideas, música inteligente y viva. The Holeum es esa clase de bandas que no sabes por donde te saldrán en su próxima entrega, no sé si en España le haran mucho caso a este álbum, pero lo que si se es que tiene calidad de sobra para salir al extranjero y defenderlo.
https://theholeum.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario