martes, 8 de noviembre de 2016

The Downspiral to Hell " Unusual Methods to Dismember the Spiritual Halo"

The Downspiral to Hell " Unusual Methods to Dismember the Spiritual Halo"  Black metal España 2016
Temas:
1. Creatures and Threat   
2. Snake Eyes in Euphoria
3. The Ochre Sky
4. The Old Script
5. Within the Oppression
6. The Canvas of Confusion
7. My Desolation
8. Thoughts Through Ethic
9. Icy Winds of Fire
10. Outside Emptiness
11. Not Alone
12. Rapture in Grey
13. Burning Winds of Ice


Formación:
Jose Miranda: Guitarra, Voz
Antonio Miranda: Sintetizadores, Voz

Tercer larga duración de estos maños que practican un Black muy abierto a mezclarse con otros estilos musicales. La banda se creo en el 2004 y este es su tercer trabajo. Una banda creativa como pocas y que simplemente busca nuevos horizontes.
Cuando escuchas Creatures and Threat obtienes las primeras referencias de la banda, suenan con una atmósfera muy industrial y es una de las características, lo Industrial se mezcla con el Avantgarde. En cambio con  Snake Eyes in Euphoria, tiran de clichés del Black nórdico, como los blast beats con batería programada, un riff sucio y acelerado y los Growls en las voces, solo que por momentos derivan incluso en el Grindcore de los Machetazo y lo hacen divertido.
The Ochre Sky es un corte que tiene dos vertientes, por una parte hay Black atmosférico y por otra tiran de sintetizadores para darle un toque mas progresivo. The Old Scrypt es un tema mas largo donde el guitarrista tiene mayor protagonismo, tiene unos riffs muy oscuros de Black Ortodoxo, que me hacen soñar despierto con los Root checos y a su vez le dan un toque industrial al asunto.
Within the Opression tiene un riff que se te va a quedar grabado en la cabeza, es de Black/ Thrash old school y es imposible no pensar en Hellhammer, esas voces limpias le dan un toque diferente al tema. The Canvas of Confussion, al igual que el anterior corte, es un minuto de duración donde tiran esta vez de atmósfera típica del Black metal.
Llegados al ecuador del álbum se permiten experimentar atmósferas a golpe de sintetizador como es el caso del paranoico My Desolation, el tema Thoughts Through Ethic, sirve de puente para que la banda prosiga con su estela creativa y atmosférica del anterior corte. En Icy Winds of Fire, siguen atmosféricos pero a la vez básicos con un ritmo que te recuerda a las demos de los Rotting Christ.
Outside the Emptiness tan solo podría califcarlo de Thrash oscuro y primitivo, el riff tan clásico y vigoroso, vuelve a ser el protagonista absoluto, pero lo que me gusta de esta banda es que nunca hay dos temas iguales y que siempre te terminan por sorprender con sus cambios de ritmo.
Not Alone juega con la atmósfera mas sombría rozando incluso el Drone y el Industrial. Rapture in Grey sigue la misma estela creativa y Burning Winds of Ice es un epitafio de lo que nos encontramos a lo largo de todo este plástico.
Un guitarrista y sentizadores, suficiente para recrear una atmósfera sombría. Esta banda tiene mil caras y eso es lo que mas destaca en su música, el largo abanico de posibilidades que pueden ofrecer, un trabajo con muchas variables, con una gran atmósfera a desarrollar y con un puntito de creatividad bastante interesante.
http://thedownspiraltohell.bandcamp.com/album/unusual-methods-to-dismember-the-spiritual-halo-2016
Álbum Completo

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario