sábado, 19 de noviembre de 2016

Tartarus Gate " Night of the Goat"

Tartarus Gate " Night of the Goat" Black Metal Usa 2016
Temas:
1. Into the Abyss
2.  Blood of the Nazarene (The Ritual)
3.  Ceremony of the Witches
4.  Possession Under Darkness
5.  DOMOS HAIDOU (The Realm of Hades)

Formación:
Lord Tormentor of the Dark: Todos los instrumentos


Dede Lexington ( Kentucky) nos llega este proyecto individual. Proyecto creado por Brandon Dryer, un multinstrumentalista de 23 años de edad. Con el Pseudónimo de Lord Tormentor of the Dark, este buen músico pasó por las filas de Catacomba y Apocrhypal Revelations.
Escuchas Into the Abyss y las cartas quedan marcadas y boca arriba desde un principio. Esto es una especie de Blackened Death muy helénico. Con influencias clásicas de bandas como Rotting Christ, Varathron, Necromantia, Macabre Omen y también los primeros tiempos de los Darkthrone. Este primer tema presenta un ritmo acelerado de Black metal, para luego ofrecer un cambio de ritmo a mediotiempo donde se introducen unos sintetizadores que le dan al tema un peso atmosférico importante y donde se desarrolla un pasaje Death/ Thrash que no suena nada cañero y es bastante lineal, pero le echa ganas y consigue que el oyente no desconecte.
  Blood of the Nazarene (The Ritual) es un tema curioso. Arranca con una voz que entre susurros y un riff Doom de los Black Sabbath en su primer álbum, nos brinda una atmósfera completamente diferente. Distorsión en la guitarra para acabar con el clásico riff distorsionado, psicodélico y de mezcla de estilos a lo Black/ Death de los Rotting Christ o los Blasphemy, no me atrapa pero hay buenas ideas, digamos que es una especie de intro para el siguiente tema.
Ceremony of the Witches si que es un clásico y todos los elementos son reconocibles. El clásico riff acelerado del black raw metal, los sintetizadores que le dan ese toque atmosférico tan heleno y que han utilizado sobre todo en sus inicios los Rotting Christ, banda que como podeis observar es venerada en Estados Unidos.
Possession Under Darkness en cambio es un corte que nos produce otras sensaciones y trata de cambiar radicalmente de dinámica. Es un tema de viejo Black metal, acelerado con raíces del Black Thrash y repetitivo y machacón como pocos. Lo mas interesante de Tartarus Gate es que suenan revival, es decir, logrna hacerte creer gracias a la producción, a la sencillez de sus ritmos y a la atmósfera creada que estas ante un álbum de metal extremo de finales de los ochenta.
DOMOS HAIDOU (The Realm of Hades) es el último tema de este trabajo. Son casi diez minutos de música, bastante lineal, me falta un cambio de ritmo creativo que le de otra dinámica al tema. Aún así la atmósfera está bastante lograda y es un tema que tiene un trabajo en las guitarras basicamente metalero y una atmósfera típica de occult metal. Sin inventar nada nuevo, me parece un trabajo muy divertido.
https://tartarusgate.bandcamp.com/
Álbum Completo

2 comentarios:

  1. Me llamo la atencion el precio de compra que tiene el album.... 666 dolares, la verdad nunca habia visto algo asi en bandcamp.

    ResponderEliminar
  2. obviamente nadie se lo va a comprar, hoy en día nadie compra álbumes, solo los que somos coleccionistas, pero es una medida original para llamar la atención.

    ResponderEliminar