jueves, 17 de noviembre de 2016

superición de genes contra el cáncer

Un equipo de científicos ha desarrollado una prometedora nueva estrategia para “reactivar” los genes que causan que los tumores de cáncer se reduzcan en tamaño y mueran. Los investigadores esperan que sus descubrimientos ayuden en el desarrollo de un medicamento innovador contra el cáncer el cual ataque efectivamente tejidos insalubres y cancerosos sin dañar órganos vitales ni tejidos saludables, no cancerosos. La investigación fue publicada en el Jornal de Química Biológica.

El equipo, dirigido por Yanming Wang, un profesor asociado de bioquímica y biología molecular en Penn State, y Gong Chen, un profesor asistente de química en Penn State, desarrollo la nueva estrategia después de años de investigación anterior sobre un gen llamado PAD4, el cual produce la enzima PAD4. La investigación anterior por Wang y otros científicos revelaron que la enzima PAD4 juega un papel importante en la protección del cuerpo en contra de infección. Los científicos compararon ratones normales con un gen PAD4 funcional con otros ratones con un gen PAD4 defectivo. Cuando infectados con bacteria, las células de los ratones normales atacaron y mataron cerca del 30 por ciento de las bacterias dañinas, mientras que las células de los ratones defectuosos batallaron solo un 10 por ciento. Los investigadores descubrieron que células con una enzima PAD4 funcional son capaces de producir a su alrededor una tela protectora que mata bacterias la cual fue apodada por Wang y sus colegas como NET (trampa neutrófila extracelular). Esta NET es especialmente eficaz para combatir bacterias carnívoras.
Ahora, en su nuevo estudio, Wang y sus colaboradores se han centrado en los efectos menos deseados del mismo gen PAD4. Si bien es PAD4 claramente una crítica parte de la defensa estratégica del cuerpo, la sobre expresión del gen puede ser relacionada con enfermedades autoinmunes como la artritis reumática y la esclerosis múltiple.  Una situación en la cual la enzima PAD4 se incrementa marcadamente es en pacientes con ciertos canceres, como el cáncer al ceno, al pulmón, y a los huesos. Wang y su equipo teorizaron que debido a que el gen PAD4 actúa como silenciador de genes supresores de tumores, la inhibición de las enzimas que este gen produce puede ayudar a los genes supresores de tumores a hacer un mejor trabajo destruyendo tejidos cancerosos permitiendo que el cuerpo se recobre. Haber si acabamos con esta maldita lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario