viernes, 4 de noviembre de 2016

Stone Ship " The Eye"

Stone Ship " The Eye" Doom Finlandia 2016
Temas:
1. The Ship Of Stone  (22:27)
2. The Crooked Tree  (23:49)

Formación:
Pesonen: Bajo, Guitarra acústica
Kuosmanen: Guitarra
Heinonen: Cantante
Lehto: Batería, Teclados


 Stone Ship es una banda procedente de Finlandia y creada en el 2005 en la gélida ciudad de Lahti. Es una banda de Doom Metal con mayúsculas, sus letras giran entorno a temas mitológicos ( unas letras muy similares a los Pagan Altar) lo metafísico, lo astrológico...etc.
Esta banda editó tan solo tres trabajos. Una demo en el 2010 titulada simplemente como Stone Ship. Un ep en el 2012 titulado " The Steps of the Abysmal Pyramid" y finalmente su primer larga duración " The Eye", editado el 28 de febrero del 2015, pero es un trabajo que compusieron en el 2012.
El 11 de Julio del 2014 fallecía el creador de esta banda, el batería Antti Lehto. Aún así la banda decidió editar este trabajo. El sello Feuer Publications realiza una redición de este trabajo con portada diferente. Es una buena ocasión para volver a disfrutar de sus temas.
Es una banda de Doom progresivo. Las influencias de esta banda son: Sabbath, Candlemass, Pengrabram, pero ellos logran darle un toque progresivo a su música y unos riffs de Heavy/ Doom que sientan catedra. Construyen temas de larga duración y muy complejos.
Es un trabajo conceptual que contiene dos temas de veinte minutos cada uno. The Ship of Stone dura exactamente 22 minutos, ¿ Se te hace largo? en ningún momento. Logran conectar con el oyente desde los primeros acordes hasta los últimos. El tema se inicia con unos ritmos acústicos al que se le añade distorsión a golpe de pedal en la guitarra para dotar al tema de un toque atmosférico muy oscuro. Lo que mas me gusta de la banda es que desarrollan pasajes de forma minutera y siempre logran un climax oscuro. Cuando llega el cambio de ritmo es como si fuera una auténtica explosión. Suenan oscuros por momentos como lo pueden hacer los Lord Vicar, pero a su vez es una banda que sabe sonar clásica y tirar de ritmos pesados de Heavy Doom llameantes y con retazos incluso de Sludge.
The Crooked Tree duran 23 minutos. El arranque del tema no puede ser mas primitivo. Por momentos crees estar ante una banda de Proto metal, un cruce entre los primeros Sabbath y los Buffalo. La esencia de sus ritmos es bastante psicodélica. A medida que va avanzando el tema, siempre con lentitud y con la clásica voz limpia, tétrica, que también le sienta a este género, van desarrollando un regustillo esencial de lo mas sobresaliente. Es como un cruce entre Sabbath y Pentagram, tienen la esencia del Doom Psych de los setenta y logran atrapar al headbanger.
Espero que los Stone Ship quieran proseguir con su banda por el bien de la comunidad Doom, pues es una de las mejores bandas de este género, y tan solo con un álbum en el mercado.
http://stoneship.bandcamp.com/album/the-eye
Álbum completo

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario