viernes, 18 de noviembre de 2016

Stalker " Satanic Panic"

Stalker " Satanic Panic" Speed Metal Nueva Zelanda 2016
Temas:
1. Satanic Panic
2. The Mutilator
3. Shocked to Death

Formación:
Daif: Bajo, Cantante
Nick: Batería
Chris: Guitarra


Desde Wellington ( Nueva Zelanda) el debut de estos tres locos. Los que me seguís habitualmente ya me conoceis, el Speed metal es mi estilo favorito, por encima del Black, Punk o el Crust incluso. El speed metal tiene algo de especial, no se puede considerar un estilo musical ya que simplemente es una variante entre Thrash y Heavy Metal, pero considero que la esencia del metal está en el Speed.
Pues esta es una banda que trata de resucitar el legado de bandas como Avenger, Mandator, Living Death, Atomkraft, Vectom, Exciter, Znöwhite.... estoy citando a bandas que todos conoceis y todos adorais, porque si entrais a esta página es porque os gusta el Underground.
Este es el debut de estos isleños, una demo compuesta por tres temas que trata de resucitar el espiritú de la vieja guardia, dentro de poco algún gran sello pondrá sus ojos sobre ellos, eso está mas que claro. Satanic Panic es un tema acelerado, tan veloz como en los viejos tiempos, quizás el único pero es el pobre sonido de la batería. El riff es obsesivo y constante, en cuanto a la estructura, los cambios de ritmo se puede decir que son los típicos del Thrash Metal. A destacar la voz de Daif, es el típico cantante con una voz agresiva que tiende al agudo hasta romperte el tímpano. No se si es casualidad o lo hace aposta, me inclino por lo segundo, pero recuerda a Toto, el cantante de los Living Death, y ellos buscan la comparación con esta banda en todo momento.
The Mutilator tira otra vez del mismo riff que el anterior corte. Ahí faltan unos cuantos ingredientes a los que añadir en futuras producciónes. El ritmo de batería es monótono en este tema, muy lineal sin cambio alguno en su dinámica. En cuanto al riff, todavía peor me lo pones, es el mismo riff que el del anterior tema, lo único que cambia es el trabajo del bajista, que es mucho mas acelerado y en vez de esa actitud Thrasher en el tema, nos encontramos con raíces Punk. Los coros y la gran voz de su cantante, salvan el tema y hace que dejes pasar estos defectos.
Al menos con Shocked to Death nos encontramos con un tema diferente. Las partes aceleradas me recuerdan a los Judas Priest ( inventores del Speed Metal) tienen esa esencia básica del Speed y le añaden la agresividad teutona de los Living Death, muy clásico.
Ellos lo que tienen es el estilo asimilado, lo hacen creíble, crees que estás escuchando una demo de los años ochenta, lo que les falta es algo de creatividad y sobre todo de variedad entre los temas porque son bastante similares entre sí, pero hay buenos ingredientes para hacer un buen cocido.
https://stalkerheavymetal.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario