miércoles, 9 de noviembre de 2016

Speedwhore " On the Verge of Dysfunction"

Speedwhore " On the Verge of Dysfunction" Black Thrash Alemania 2016
Temas:
1. The Sands of Badr
2. Project Babylon
3.  Alcoholic Force
4. Lights over Phoenix
5.  Staub und Kohle
6. Dead City
7. Born to Speed

Formación:
Johannes Mikulits: Bajo
Tim Kuntze: Cantante, Guitarra, Teclado
Sebastian Listl: Guitarra

¿ Black/ Thrash alemán? ¿ Donde hay que firmar? Si hay una escena divertida, precisamente es esa y siempre es una garantía de calidad y estos Speedwhore, no te descubren nada, pero suenan atronadores. Han editado previamente dos demos, varios singles, el año pasado se estrenaron con su primer larga duración y ahora nos regalan su primer Ep.
The Sands of Badr es una intro instrumental de apenas treinta segundos de duración. Project Babylon es para mi, una grata sorpresa. Nos vamos a encontrar con un tema con una atmósfera de lo mas oscura, recreado con unos coros regrabados y unos riffs agudos a mediotiempo. En este corte apuestan por un Black Thrash que tiene sus raíces en los ochenta y te hace pensar en Dioses como Bathory, también en los pasajes acelerados de los Protector, te hace soñar con Midnight y también Destroyer 666.
Alkoholic Force es un tema que conecta con el Speed metal mezclado con el Punk y atmósfera de Black metal, es decir, sin tener tanta calidad como el anterior tema, al menos suena oscuro, conecta con los primeros ochenta y resulta creíble. A mi me tiene un punto que me hace soñar con bandas de Nwobhm en su vertiente mas speedica y oscura como eran Warfare y Deliverance.
Lights Over Phoenix tira de clásicos. Con una base rítmica que mezcla desde Thrash pasando por Crossover desde Hardcore pasando por Crust para acabar desembocando en el clásico tema de Speed metal espeso y satánico. Con esos agudos del cantante en este tema, es imposible no pensar en los Living Death, dioses entre dioses.
Staub und Kohle es un corte de un minuto, instrumental y atmosférico, tira de esa atmósfera oscura y podrida de la que hacían gala bandas como Celtic Frost y de lo que hoy se nutre toda la escena que trata de recrear una atmósfera que llaman Occult Metal. Dead City en cambio, tira de otros registros, también muy manidos como es el Speed/ Punk o el Thrash acelerado con toque punkarra, es decir, el viejo Crossover. La producción sucia también ayuda al desarrollo de este tema.
Born to Speed, el propio título dice lo que nos vamos a encontrar aquí. Logran en este Ep sonar como en los ochenta. Nos regalan un Black/ Thrash old school, con muchos momentos de Speed metal, Thrash, Black de los primeros ochenta, riffs cargados de odio y una atmósfera tétrica y muy rancia, los Speedwhore de siempre, estos muniqueses fans a muerte del Bayern de Munich, logran seguir la estela de su anterior trabajo y siguen divirtiéndonos con su revival.
http://speedwhore.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario