martes, 22 de noviembre de 2016

Sororicide " The Entity"

Sororicide " The Entity" Islandia Death Metal 2016
Temas:
1. Human Recycling
2. Anger of the Inferior
3. Redrum
4. Blind
5.Vivisection
6. The Entity
7. Saturated
8. Sick Interment
9.   Sick Interment
10. Sororicide
11. Old
12.  Withered Earth
13. Frightmares

Formación:
Gisli Sigmundsson: Bajo, Cantante
Gui Ottarsson: Guitarra
Karl: Batería
Finsson: Guitarra
Bogi Reynisson: Cantante


Sororicide es una banda que se creó a principios de los años noventa en Reykjavik, la capital de Islandia. Este país contó con el cariño de toda Europa por el papel que hizo su selección en el europeo. Un país con menos de 300000 habitantes, un país volcánico, una pequeña isla gélida pero con un nivel de vida altísimo y una cultura nórdica en la que se basó por ejemplo Julio Verne para construir su relato de Viaje al Centro de la Tierra.
En cuanto a la escena metalera, en Islandia hubo un total de 113 bandas de heavy metal, donde en la escena metalera de los ochenta tengo que rescatar unas cuantas que fueron pioneras y de las que ya os hablaremos en la sección de biografias. Cito un par de ellas, la banda de black metal Amsvartnir, que grabó una demo en 1996. La banda mas mítica de Islandia, quizás sean los Bootlegs, una banda de Thrash/ Speed/ Punk que se creó en el 96 y que siguen a dia de hoy juntos. En cuanto al Heavy metal clásico habría que citar a los Dryssill, la primera banda de metal clásico del país, editaron tan solo un álbum.
Sororicide son los pioneros del Death metal en Islandia. Una banda formada en 1990 por Gisli ( Bajo, Cantante) y Gaui ( Guitarra) En sus primeros tiempos tocaban Heavy/ Thrash para terminar por pasarse al Death metal clásico.  El primer concierto lo ofrecieron en Junio del 90. En sus primeros tiempos se hacían llamar Infusoria y participaron con ese nombre en un concurso de bandas nacional en 1991. A finales de ese año se cambiaban de nombre a Sororicide.
 En 1991 grabaron su primer álbum, The Entity por el sello islandes Platonic Records. El line Up de este trabajo fue Gisli y Gaui, Karl en la batería y Frooi en la guitarra con Bogi como cantante. El álbum optuvo una buena respuesta y vendieron bien, sobre todo en los países vecinos.
En 1992 Bogi dejó la banda y le tocó a Gisli hacerse cargo de la labor como cantante. A finales del año olímpico, la banda entró de nuevo en el estudio de grabación para aportar un par de temas a un recopilatorio islandes.
A finales de año grababan el split Apocalypse que contenía tres canciones de Soricide, es un Split imposible de conseguir y muy buscado con los coleccionistas, compartían temas con la banda de Thrash In Memoriam y con Strisgakór N 42, una banda de Death progresivo islandés que sigue en activo hoy en día. De nuevo los Sororicide volvieron a obtener grandes reseñas.
En verano del 93 volvieron a entrar en el estudio de grabación para grabar una demo que contenia tres temas nuevos. Ese mismo año grababan un split con la banda  inglesa Chorus of Ruin, este trabajo fue destribuido en Finlandia.  Para este último trabajo, hubo nuevos cambios en la banda.
Los períodos de actividad de la banda van de 1990 a 1994, en ese último año lo dejaron porque no encontraban sello y porque su líder, Gisli, tenía otros proyectos en mente. Volvieron de forma muy breve en el 2000, después de haber roto seis años antes, Gisli y Unnar volvieron a juntarse con Bjarni y Frosti para tocar en el festival de Reykjavic en Junio del 2000.
Lo volvieron a dejar y regresaron del 2009 al 2011 llegando a grabar un Ep " Deathless" que salió editado en el 2009.
The Entity es un trabajo que podríamos calificar de Death/ Doom. Tiene el sonido espeso del Death metal escandinavo. Ese Death metal que poco tenía que ver con el que se practicaba en Florida, pesado, sucio y contundente que tenia un sello único.
Escuchas Human Recycling y es como escuchar una larga marcha fúnebre que parece no tener fin nunca. Anger of the Inferior es un corte donde surge la primera aceleración, algo que nos van a ofrecer a cuentagotas, porque basicamente buscan un sonido de Death/ Doom. En ese sentido, el tema mas logrado de todo el álbum es Redrum, un corte donde la banda tira de ritmos lentos que te calan hondo. Vivisection es un tema neonato, con sabor rancio de ultratumba pero el tema que mas me sorprendió de todo el álbum sin lugar a dudas fue The Entity. Me encantan los arreglos acústicos que le dan a la atmósfera del tema una intensidad y un sonido de lo mas inquietante y no exento de técnica y sorpresa en el desarrollo de los temas. Es cierto lo que dicen, es mucho más fácil tocar acelerado que lento.
Temas como Sororicide, Old o Frightmeres sirvieron para que esta banda Islandesa se labrara un hueco en la escena escandinava de los primeros noventa. Era un país pequeño y no había ni escena metalera, muy difícil destacar y cruzar el charco. The Entity es un álbum de Death espeso y lento con mucha atmósfera y solos y riffs como catedrales, obligatoria su escucha.
https://www.youtube.com/watch?v=kPTq5ouiBFo
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario