sábado, 12 de noviembre de 2016

Sleeping Ancient " The Last Seer"

Sleeping Ancient " The Last Seer" Post Metal Usa  2016
Temas:
1. Killermachiner
2.  O Negative Ouroboros
3.  Trve Transfigvration

Formación:
Alex Hayes: Bajo
Luke Runte: Batería
Kevin Bozant: Guitarra
Rory Alqhist: Guitarra, Cantante

Desde Houston proviene este cuarteto que hace una mezcla entre Post Metal, Post Rock, Sludge y Black metal atmosférico. Debutan de forma independiente con esta demo compuesta por tres temas. Arrancamos con  Killermachiner. Un tema de larga duración que inicia su recorrido con un pasaje atmosférico a mediotiempo donde tiran de Post metal. Un riff cargado de atmósfera y un ritmo lento en la batería hasta la introducción de la voz rota y de cierta distorsión en el riff rítmico. Lo mejor del tema para mi gusto, se encuentra en los dos últimos minutos del tema y es gracias al batería que nos regala un jazz fussion en sus ritmos, es el momento creativo del tema.
O Negative Ouroboros  es un corte de cuatro minutos de duración. Esta es una banda que cuenta con samples y sintetizadores en su paleta musical y dan buen uso de ellos en todos los temas. En este corte hay un cierto toque de Shoegaze. Este es un tema mas sólido y con mas gancho que el anterior. En este corte nos vamos a encontrar ese elemento de shoegaze que no nos abandonara en ningún momento y combinado con una distorsión Sludge que le da un toque corrosivo de lo mas interesante. Combinan muy bien los elementos en este tema, y a base de repetir atmósferas durante minutos, logran crear una tensión, un climax en este corte bastante hondo.
Trve Transfigvration es el último corte de este plástico. Un arranque acústico muy melancólico y de nuevo en la frontera que separa el Post Rock del Shoegaze. El cambio de ritmo te coje por sorpresa, es sucio y mezcla el Crust con el Sludge. Siempre combinándolo con los pasajes lentos y melódicos y con esa técnica en la batería que les otorga mezclar varios estilos, quizás el tema no es sólido y no está muy bien hilvanado pero tiene partes interesantes.
Tres temas son muy pocos para juzgarlos como banda. Pero hay pinceladas interesantes, son una banda oscura y cañera, por encima de la media de lo que suele ser habitual en el Post Metal. Lo que mas me gusto de ellos es la mezcla del Sludge con el Post Metal y la utilización de los samples, es una banda a tener en cuenta de cara el futuro.
http://sleepingancient.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario