miércoles, 16 de noviembre de 2016

Silverblade " Silverblade"

Silverblade " Silverblade" Heavy Metal Argentina 2016
Temas:
1. Heredero del Desierto
2. Creador de Sombras

Formación:
Roman Bond: Bajo
Ale Senatori: Batería
Federico Saucedo: Guitarra
César Liptai: Guitarra
Sebastian Braddock: Cantante






Cuando pienso en el metal argentino siempre se me viene a la cabeza el Groove/ Thrash.... quizás el estilo mas reconocible en este país, como en España pueda ser el Power Melódico y en Noruega el Black Metal por ejemplo. Pero hay que romper tópìcos y sobre todo darse cuenta de como está la escena en Argentina en la actulidad.
Ellos son mucho mas que Rata Blanca, Almafuerte, V8... eso sería quedarse en la superfie. Ahora mismo en este país hay un boom de bandas que simplemente tratan de buscar algo similar a lo que buscan las bandas de Nwothm, un metal revival muy ochentero.
Estos bonaerenses se estrenan con estos dos temas y atención, porque tienen un as guardado debajo de la manga. Normalmente siempre digo que con dos temas no se puede evaluar a ninguna banda pero cuando notas algo especial, siempre vislumbras un brillante porvenir para una banda y cuando después alcanzan el éxito no te asombra ni lo mas mínimo.
La gran baza de estos argentinos es su cantante Sebastián Bradocck, un cantante top, un clon de Bruce Dickinson pero con mucha mas potencia, menos agudo y estridente y mas emotivo, una versión mejorada. En cuanto a la música, pues clasicismo en estado puro. Escuchas el tema Heredero de un Desierto, nos encontramos con el clásico tema al galope y mediotiempo donde tiran de ritmos que van desde los Judas Priest del British Steel y el Defenders of the Faith, mezclado con la pegada y clasicismo de los Accept. El único defecto es que el tema es muy lineal y previsible pero es de los que nos gustan a los que amamos el Heavy metal clásico, tiene todos los ingredientes.
Creador de Sombras cambia de rollo. Es un tema mas rockero y acelerado. La influencia es mas que clara, si en el anterior tema simplemente mezclaban Judas Priest con Iron Maiden en este corte tiran de los Accept, pero con el típico ingrediente argentino, el Speed, la base rítmica acelerada y de nuevo.... por supuesto, su cantante vuelve a lucirse.
Realmente son dos temas muy sencillitos, que os podeis encontrar en Youtube pero hay que ser justos y decir que son de esas clase de temas que te resultan adictivos y logran transmitir. Estructura de temas clásica, solos de guitarra no voy a decir magníficos pero cumplidores y sobre todo un cantante que va a llamar la atención y mucho, ojo con esta banda, el que avisa no es traidor.



1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por la critica !Esperamos tener pronto el LP para que podamos compartirlo !Saludos desde Argentina !

    ResponderEliminar