lunes, 14 de noviembre de 2016

Sentient Horror " Ungodly Forms"

Sentient Horror " Ungodly Forms" Suecia Death Metal 2016
Temas:
1. Into the Abyss  (0:51)
2. Abyssal Ways  (3:56)
3. Die Decay Devour  (4:05)
4. Blood Rot  (4:07)
5. Splinter The Cross  (5:11)
6. Beyond The Curse Of Death  (2:27)
7. Ungodly Forms  (5:30)
8. Suffer To The Grave  (4:26)
9. A Host Of Worms  (3:59)
10. Of Filth And Flesh  (2:34)
11. Mourning (Instrumental)  (1:27)
12. Celestial Carnage  (6:17)

Formación:
Matt Moliti : Cantante, Guitarra
Ian Jordan - Bajo
Ryan Cardoza : Batería
Jon Lopez : Guitarra

Esta banda la formó Matt Moliti en el 2014 ( ex  Dark Empire) Iniciaron su carrera con una demo con tres temas. Este tema está mezclado por Damian Herring ( Horrendous) y por Dan Swanö, las referencias son inmejorables.
Estamos ante una banda que practica Death Old School Metal y estamos ante uno de los mejores lanzamientos de Death en lo que va de año. Abbysal Ways es un tema que tiene una producción sucia y oscura y un tratamiento de las guitarras que sigue los mismos derroteros que hace que suenen mucho mas agresivos. Siempre apuestan por solos técnicos y limpios que le dan un toque clásico que te traslada directamente a la etapa dorada de este género.
Die Decay Devour es un corte agresivo construido a base de blast beats y con un riff doblado que recuerda y mucho a bandas como Gorefest o Carcass, son tan agresivos que por momentos rozan el Brutal Death y el Grind. En los cambios de ritmo siempre te sorprenden.
No hay lugar para el relajamiento con esta banda, con Blood Rot tiran de Death Roll en la primera parte del tema, con ritmos acelerados y básicos que se van ensuciando y se pasan al Death mas brutal, con aromas a Bolt Thrower.
Splinter the Cross es un tema mas atmosférico. Arranca con una base rítmica lenta y unos riffs orientados hacia el Death/ Doom para apostar por el clásico trémolo en la guitarra de los Death. Esta banda apuesta por el clasicismo. Un tema psicodélico y oscuro a la par que contundente. Beyond the Curse of Death sigue la misma estela y la batería es la gran protagonista.
Ungodly Forms vuelven a apostar por un sonido hermanado con los Bolt Thrower, realmente son una apisonadora sónica que despedaza los ritmos. Me encanta cuando apuestan por el Death/ Doom machacón, hay un poco de Obituary en este tema. Lo que mas me gusta de esta banda es que ofrecen temas muy variados entre sí, sin perder nunca su esencia, Suffer to the Grave es un corte que tira del Death/ Thrash mas básico recordando a los Vader en cambio con A Host of Worms recuperamos a los Sentient Horror mas agresivos, con un toque Carcass muy palpable.
Of Fith and Flesh sigue la estela machacona del anterior corte y con Mourning tenemos un tema instrumental, un pasaje reflexivo, aquí se nota que el productor de este álbum es un miembro de Horrendous, banda que siempre apuesta por este tipo de temas. No van a desperdiciar la última bala que les queda en la recámara y apuestan por Celestial Carnage, machacón, lento y con cambios de ritmo agresivos y acelerados.
Sentient Horror es una banda que se dedica a recojer las mejores influencias del género, tienen mucha calidad, es una banda versatil y agresiva y mezclan el Death actual de bandas como Horrendous con el Death sueco de los noventa, gran trabajo.

Nota:
8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario