viernes, 11 de noviembre de 2016

Santos " Tres Almas"

Santos  " Tres Almas" Hard Heavy 2016 España
Temas:
1. No te van a Parar
2. Guerra sin Cuartel
3. Falsas Promesas
4. Nena
5. Dos Almas
6. Tiempos Duros
7. Velocidad
8. ¿Cuánto he de esperar?
9. Dulce Blues
10. El Embrujo del Rock and Roll

Formación:
Juddy López: Cantante
Carlos Santos: Guitarra
Diego Guillen: Bajo
Barri: Batería


Santos es una banda madrileña que debuta con este " Tres Almas". Es una banda de lo mas clásica, con un sonido que mezcla Hard Heavy y Blues a partes iguales. El mejor ejemplo de lo que os digo es el tema Velocidad. Un arranque Bluesero para después instalarse en un mediotiempo machacón tirando de groove y sonido rockero. Suenan clásicos a mas no poder, un cruce entre Manzano en solitario, Beethoven R., El Chino ( primer cantante de Banzai)
Por cierto este es un trabajo de colaboraciones, Juddy López era una de esas colaboraciones, debió de haber feeling porque se convirtió en miembro estable de la banda y con mucho peso pues con el guitarrista es quién le da personalidad a la banda.
Si analizó la originalidad de la propuesta musical de los Santos no tendría nada que decir de los Santos. El Hard Rock es una escena completamente anquilosada en el pasado, imposible que llegue una banda que aporte algún matiz nuevo, simplemente todas las bandas se dedican a emular a todas las leyendas de este estilo. En nuestro país la cosa es todavía peor, todas las bandas parecen tener tan solo dos opciones O emulan a los Whitesnake y los Sangre Azul y Manzano o se pasan al rock urbano.
Me aburren los álbumes de colaboraciones sobre todo si esas colaboraciones son de cantantes, la intención es aportar riqueza pero salen perdiendo en cuanto a identidad de la banda. Los temas son muy lineales, por ejemplo Falsas Promesas es un tema que repite hasta el infinito el estribillo, un estribillo que no tiene feeling ninguno y que aún encima utiliza el típico truco de subir el tono en el estribillo con un cantante invitado que no domina el agudo.
No faltan las típicas odas rockeras como No te van a Parar una especie de Blues/ Rock que es el campo donde mas destacan. Clasicismo, los ritmos de siempre, nada nuevo bajo el sol, pero bien construido y sobre todo, son temas que pueden funcionar en el directo. Hay temas que tienen el clásico ritmo de Randy Rhoads en la guitarra, quizás el mejor tema de todo el plástico en cuanto a letra y ritmos sea Guerra sin Cuartel, es un tema que tiene un ritmo de batería muy dinámico y que va de menos a mas, aparte su cantante, Juddy lo defiende con ahínco. Lo malo de Santos es que coje prestado elementos tan usados como el ritmo del In Rock de Dio.
Emotividad con Nena y aspectos mas densos con Dos Almas, pero siguen en la misma linea. Estructura de temas muy previsible, clasicismo absoluto, referencias musicales básicas, por no decir las de siempre, nada nuevo bajo el sol, para que engañarnos. Pero tienen un buen guitarrista que tira de pasión en los solos y sobre todo tienen una gran cantante que puede hacer carrera en el metal y ser una de las vocalistas mas reconocidas de nuestro país, Santos es una banda que es muy agradecida de ver en directo.

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario