martes, 29 de noviembre de 2016

Samson " Shock Tactics"

samson " Shock tactics" 1981. nwobhm.
temas:
1. Riding with the Angels
2. Earth Mother
3. Nice Girl
4. Bloodlust
5. Go to Hell
6. Bright Lights
7. Once Bitten
8. Grime Crime
9. Communion


formación:
"Bruce Bruce" Dickinson: Cantante
Paul Samson: Guitarra
Chris Aylmer :bajo
Thunderstick : Batería

Segundo trabajo en estudio con Bruce Dickinson a la banda, que después grabaría un álbum en directo con los Samson y regrabaria el primer álbum de la banda. Steve Harris vió en Dickinson el sustituto perfecto para Paul Dianno y lo fichó. Los Samson se quedaron sin vocalista y parece como si los hubiera tragado la tierra pero no es así, es una banda que siguió trabajando duramente y encontró en Nicky Moore el complemento ideal para Paul Samson ( ambos amaban el Blues)
Me gusta la etapa Dickinson frente a los Samson, pero la era con Nicky Moore le da mil vueltas, lo comprobareis en las siguientes reseñas. Por cierto, a modo de curiosidad, deciros que salió en su día en Argentina, una versión diferente del Shock Tactics que se llamó el Head Tactics y cuya portada eran dos jugadores de rugby frente a frente, una edicción de coleccionista.
Este segundo trabajo sigue una línea conservadora y continuista respecto al anterior trabajo. Para empezar nos vamos a encontrar con uno de los clásicos de la banda como es el Riding with the Angels. En realidad, el tema es muy plano y no tiene mucho interés. Normalmente las bandas de Heavy metal no suelen tener éxito con sus temas mas elaborados sino que son los mas simples los que centran la atención del oyente y este es simple a mas no poder, un estribillo repetitivo y acelerado que Bruce recita con su tono agudo, a mi me crispa los nervios.
Earth Mother es el clásico mediotiempo inglés con rastros todavía de rock psych setentero pero pasándolo por la batidora y convirtiéndolo en melódico. Nice Girl es un tema menor, el clásico hit extraíble pensado para sonar en las radios, tan melódico como los Gaskin, es la cara mas amable de la Nwobhm y quizás la menos interesante.
Bloodlust es un mediotiempo machacón donde quizás Bruce comete el error de adornarse mucho. Bright Lights es un tema speedico y melódico que juega con los agudos de Bruce, se siente mas cómodo en este terreno.
Musicalmente me parece un álbum bastante inferior a la anterior obra de los Samson, el Head On. Es un trabajo donde la banda simplemente trata de componer temas mas comerciales y melódicos ( sin perder su sello eso sí) y menos sugerente que las anteriores obras de Samson.
Aún así siempre hay lugar para la magia ene esta banda y Communion saca lo mejor que lleva dentro Paul Samson como guitarrista, el gran protagonista de esta banda, por encima de Bruce Dickinson. Un guitarrista muy bluesero. Con sus luces y sombras, no deja de ser un álbum interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario