martes, 22 de noviembre de 2016

Rising Steel " Return of the Warlord"

Rising Steel " Return of the Warlord" Heavy Metal Francia 2016
Temas:
01. Breaking the Silence
02. Monster
03. The Watcher
04. Dead or Alive
05. Straight to Hell
06. Evil Master
07. Rising Steel
08. People of the Moon
09. Never Give Up
10. Hell's Control

Formación:
Steel Zard: Batería
Mighty V.:Guitarra
Tony Riffman: Guitarra
Emmanuelson: Cantante
Flo Dust: Bajo


Rising Steel es una banda de Heavy metal clásico procedente de la región gala de Grenoble. Estos franceses debutaron en el 2012  y editaron en el 2015 su primer Ep " Warlord". Me despista muchísimo la producción de este álbum. Muy floja y los temas tienen mucha garra, es una lástima, el sonido de la batería también es horrible.
Escuchas Breaking the Silence y solo una banda o dos como mucho te pueden venir a la cabeza, los Judas Priest y los Exciter. Ritmos al galope y aceleraciones asesinas con un riff pesado y contundente con un Emmanuelson que es la mejor noticia de esta banda, es un clon del cantante de Cage.
Monster tiene dinamismo con su riffs doblados melódico e intenso en el inicio del tema, para luego abrir paso a un mediotiempo que recuerda a Cage, Steeler, Iced Earth.... un ramalazo de Power metal con un muy buen estribillo. Dead or Alive es un mediotiempo donde pocas cosas pasan. El estribillo tiene clasicismo y vuelven a tirar del metal americano, muy buen solo de guitarra eso sí, aunque falla por completo el acompañamiento y la producción.
Straight to Hell es un corte que busca una atmósfera mas pesada y oscura. El riff me recuerda a los Living Death de los ochenta. Si buscamos comparaciones con otras bandas galas, había que pensar en Sacrilege y los ADX, tienen ese clasicismo todas estas banda francesas muy asimiladas, siempre apuestan por el Speed metal, el Power Metal... clasicismo en estado puro.
Evil Master es un mediotiempo que le sucede como el anterior tema, tratan de darle un toque oscuro y de Occult Metal, algo que se lleva mucho en día. Sinceramente no es lo suyo, es un buen intento, pero les falta pegada y garra para hacer eso, destacan mas cuando tiran de influencias Priest.
Rising Steel es esa clase de temas donde mas pueden destacar. Un corte con aires de Power Metal y coros con un aroma muy alemán que te puede recordar a los Metallium.... que gran banda los Metallium y que lástima que desaparecieran tan pronto. People of the Moon es un tema que arranca con un ritmo de bajo... el bajista que hace acto de presencia por primera vez en todo el álbum. Para luego acelerar la maquinaria con el primer ritmo de Hard Heavy de los primeros ochenta. Obviamente la influencia es la del British Steel de los Priest, pero en los estribillos tratan de darle un toque oscuro a lo Mercyful Fate, obviamente esta banda es recomendable para clasicómanos incurables.
Never Give Up también es esa clase de temas que te trasladan a la máquina del tiempo. De nuevo un cruce entre Judas Priest y el metal alemán de los ochenta, con ligeras influencias de la Nwobhm, concretamente de los Angel Witch. Otro tema orientado hacia el Hard Heavy. Hells Control no añade gran cosa, un coro, un ritmo mas oscuro pero poco más, el final del álbum baja el listón.
El guitarrista sin ser un genio cumple, el cantante tiene una gran voz, la composición de los temas tiene muy buen gusto así como sus influencias, lo tienen todo para ser una banda de metal clásico reconocida, lástima la producción y algún que otro tema repetitivo, pero estoy seguro que en próximas producciones acabarán por hacerse un hueco en la escena metalera.

nota:
6.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario