viernes, 18 de noviembre de 2016

Rigor Mortis Biografia


Aunque no se lo reconozcan, Rigor Mortis son una de las bandas más bizarras que dió el Thrash americano, banda de una calidad infinita y unas ideas muy originales. La banda se formó en Texas en 1983, sus letras siempre hablaron sobre la muerte, el asesinato y los Zombies.
Debutaron de forma independiente el 16 de septiembre de 1986 con una demo que contenia seis temas. Esa demo editada en formato cassette corrió como la pólvora por el circuíto underground y enseguida se hicieron un hueco en la escena de su ciudad, llamando la atención de pequeños sellos.
Después de algún que otro cambio de formación y de hacerse un hueco en la escena, por fin les llega su oportunidad, firmando por Capitol Records para editar en 1988 un single " Re-animator / Bodily Dismembermen, dos temas que ya aparecian en su primera demo.

Fué el preludio de su primer lanzamiento en julio de 1988, su álbum de debut con título homónimo, trabajo publicado por el sello Capitol Records. El álbum fué producido por Dave Ogilvie, de Ministry, una banda con la que Rigor Mortis siempre mantuvo una excelente relación.
Este trabajo recibió excelentes reseñas pero la promoción fué mala y la gira insuficiente, por lo cual los Rigor Mortis se fueron de ese sello y la verdad es que nunca tuvieron suerte con ningún sello discográfico. El 16 de Octubre de 1989 apareció un un ep titulado Freaks, editado por Metal Blade Records. El álbum presenta un mejor sonido y es que en tareas de producción se encontraba, ni más ni menos que Bill Metoyer.
Son los sellos discográficos los que acabaron con la carrera de los Rigor Mortis, en 1991 editarian su segundo larga duración " Rigor Mortis Vs the Earth". Les volvió a pasar lo mismo, mala promoción y la banda decidió dejarlo.
Rigor Mortis volvió en el 2003 pero de una forma fugaz, solo para algún que otro festival y es que sus ex miembros tenian otros compromisos con otras bandas y no podían hacerse cargo del barco. La vuelta de la banda se produjo en el 2005 y estuvieron en activo hasta el 2012, fecha en la que falleció su líder, el guitarrista Mike Scaccia.

Slaves to the Grave es el tercer trabajo de Rigor Mortis y fué publicado en el 2014 a modo de tributo para Scaccia. Pero centrémonos en que fué de los ex miembros de los Rigor Mortis. Mike Dunn fué batería de la banda en 1991 paso por: Blohole, Sedition y X- Corps. Doyle Wright estuvo en los Rigor Mortis del 89 al 91, como cantante y guitarrista rítmico, es un músico que hizo una buena carrera. Actualmente está en Sog y previamente pasó por Hallows Eve. Pete Lee fué guitarrista de los Rigor Mortis del 89 al 91, paso por bandas como Gwar, X-Cops y actualmente toca en una banda de versiones.
Eso en cuanto a los ex miembros, la formación más recordada de los Rigor Mortis es la que estaba formada por Bruce Corbitt, cantante de la banda en todos sus largas duraciones. Harden Harrison en la batería que actualmente está en Mitra. Cassey Orr al bajo, que estuvo en Gwar, Ministry, y por supuesto Mike Scaccia, creador de la banda.

Mike Scaccia era un guitarrista con una técnica envidiable, su carrera fué meteórica. Formó parte de bandas como Blohole o Ministry. Colaboró con bandas como los Melvins y también fué productor. Falleció en diciembre del 2012 mientras ofrecía un concierto con los Rigor Mortis, murió sobre el escenario, víctima de un ataque al corazón.
Cuando falleció, la banda decidió dejarlo y editaron a título póstumo dos años después el álbum que estaban preparando para rendirle homenaje al amigo caído. Después de editar ese álbum, los restantes miembros de la banda, crearon un festival el Mike Scaccia Festival donde anualmente se reunen como banda, pero no con el nombre de Rigor Mortis, sino con el nombre de Wizards of Gore, donde le rinden tributo a Scaccia, acompañado de muchas bandas amigas.
Los Wizards of Gore están preparando un nuevo álbum para editar en algún momento del 2016 o del 2017, harán lo mismo que los Riot V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario