lunes, 7 de noviembre de 2016

Requiem Biografia



Desde Pescara ( Italia) los Requiem una de esas bandas que surgieron en los ochenta de Heavy/ Doom, uno de los estilos favoritos de los italianos. El país transalpino siempre ofreció al panorama internacional bandas de primer nivel y estos Requiem merecían un puesto en la élite metalera.
Esta banda se creo en 1985 y su primer trabajo lo editaron unos meses después de forma independiente y en formato cassette, llevo por título " Nunc et Semper" y constaba de cinco temas donde apuestan por el Doom.
Les costó arrancar en sus inicios y se limitaban a girar por su zona de influencia en pequeños Pubs donde se labraron un nombre dentro de la escena Under. En 1987 editaron su segunda demo " Per Aspera" también editada de forma independiente y en formato cassette.

Fue entonces cuando el sello de Death SS, Minotauro Records ( sello que sigue en activo hoy en día, es uno de los mas importantes de Italia y se centra sobre todo en el Doom y el metal clásico) apostó por ellos para publicar su primer ep " Ex Voto" cuyo último tema, Requiem, es tocado en directo. En 1989, Minotauro Records decidió editar un recopilatorio de la banda que recojiera sus demos " Requiem 1985- 1988" salió en formato cassette y limitado a 3000 copias.
Su legado al metal fue su único larga duración, Via Crucis. Editado por Minotauro Records, el trabajo fue producido por Belfino DeLeonardis, bajista de los The Black, otra banda de Heavy/ Doom oscura procedente también de Pescara y creada en 1988, una banda que sigue en activo hoy en día y que compartieron escenario en numerosas ocasiones con los Requiem.

La lástima de este trabajo es que presenta una producción pésima que no permite disfrutar de este trabajo. Fruto de esta mala producción y de la nula promoción de este trabajo, paso completamente desapercibido este álbum. Aún así, dos años después y como tenian que editar un álbum mas por contrato con Minotauro Records, editaron un directo en 1992 del que es imposible encontrar información y mucho menos hacerse con el, pues está descatalogado.

Llegamos a los noventa, una década donde triunfa el metal alternativo, ya no hay lugar para las bandas clásicas. Poco a poco las bandas under de los ochenta en Italia fueron desapareciendo, los Bulldozer se despidieron con un ep donde hacian electro- dance, a modo de coña y los Death SS se evaporaron durante los noventa, el resto siguió el camino de los líderes de la escena transalpina.
Los Requiem decidieron dejarlo en 1995 definitivamente. Todos los miembros de esta banda utilizaban pseudónimo, el cantante se apodaba The Witch, el guitarrista The Black, el batería Lord Fist y el bajista God Dragon, la mayoría de ellos colaboraron en su día con los The Black, la otra banda de Pescara que también tenia un sonido muy similar.
Ahora que esta de moda el Occult Metal y el Heavy/ Doom, quizás había que repasar el legado de estas bandas italianas de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario