viernes, 4 de noviembre de 2016

Reptile " Solid Metal Rules"

Reptile " Solid Metal Rules" Heavy metal Colombia 2016
Temas:
1. Wake Up Fool !!!
2. Luciferian Street Killer
3. Solid Metal Rules
4. Reptile (The Science Of The Great Serpent)
5. Ancient Lizard (Instrumental)
6. Pagans
7. Sweet Smell Of Hell
8. Waves Of Desolation

Formación:
Alexxx: Guitarra
F- Vincent: Batería
Avernal Sitri Moon: Cantante, Guitarra
Toro S. Bullet: Guitarra


Reptile es una banda colombiana cuyos miembros ya tienen experiencia en la escena colombiana, previamente han tocado en bandas como Metalfire, Cabra Negra o Jezabel. Los Reptile se crearon en 2012, fecha en la que editaron una demo. Han fichado por el sello californiano Stormspell Records que han visto en esta banda colombiana una posible formación que pueda dar el salto internacional.
Le echan mucha pasión a su idea de Heavy metal y sobre todo le echan mucha garra al asunto. Wake Up Fool !!! es un mediotiempo cargado de groove y con solos agudos y con pasión, me falla el cantante, no me transmite nada y la sencillez del tema sin un solo cambio de ritmo no me dice gran cosa, pero es un corte a caballo entre Metallica y los Helstar.
  Cambia el decorado con este corte, Luciferian Street Killer. Puro Speed metal con voz gutural y un riff veloz, agudo y épico que lleva el tema en volandas, tan solo me falta un poco de contundencia en la base rítmica, no hay potencia ni variedad en los ritmos del batería, pero al menos el álbum presenta un buen puñado de ideas.
Solid Metal Rules es un mediotiempo clásico que me recuerda a una mezcla entre Armored Saint, Riot y el metal inglés de los noventa. Hay cierta atmósfera y la introducción de un solo limpio y melódico, pero la base rítmica no acompaña y es un tema lioso donde los elementos no terminan por conectar en ningún momento.
Reptile (The Science Of The Great Serpent) es el mejor corte de todo el plástico. Es una especie de Power/ Speed metal con mucha influencia de los Omen. Los riffs son calcados a esta banda y son los que te hacen levantar el puño al son de la música. Pero siempre hay varios incovenientes en su música, la falta de potencia, la base rítmica tan pobre, el nulo gancho del cantante y la estructura tan simple, deslucen y lastran siempre el resultado final.
Ancient Lizard es el tema instrumental y sube enteros en la nota final del álbum. Tiene la atmósfera y la melodía del Thrash de la Bay Area en sus pasajes instrumentales melódicos y es una especie de interludio que le sienta muy bien al álbum. Pagans tira de Power metal y de legado de los Iron Maiden con sus riffs doblados melódicos acelerados de toda la vida. Es como mezclar Grave Digger con Iron Maiden, así de sencillo pero por lo menos efectivo. Smell of Hell en cambio es un tema mas cañero, diría el mas potente de todo el plástico, donde mezclan Judas Priest con el Thrash de la Bay Area. Waves of Desolation es el épilogo, donde vuelven con esa melodía atmosférica, es un buen cierre. A estos colombianos les falta aún mucho camino por recorrer, tienen una idea de música que me gusta mucho, si consiguen pulir su idea pueden llegar muy lejos.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario