miércoles, 16 de noviembre de 2016

reino de Tavolara

La isla es un macizo de piedra caliza de 5 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho, con acantilados escarpados excepto en sus extremos. Su punto más alto está a 565 m sobre nivel del mar. Actualmente, la isla está habitada por unas pocas familias, y tiene un cementerio y un pequeño restaurante.
La pequeña aldea pesquera sarda de Porto San Paolo está directamente frente a sus costas, al otro lado de un pequeño estrecho. La ciudad importante más cercana es Olbia. Las muy cercanas islas de Molara y de Molarotto forman parte del Archipiélago de Tavolara.

La mayor parte de la población fue desplazada de la isla en 1962, cuando fue construida una estación radiogoniométrica de la OTAN en la mitad este de la isla. Las antenas de la estación se pueden ver desde una cierta distancia y esa mitad entera de la isla está restringida al personal militar. Tavolara es también hogar del VLF-transmisor ICV, que trabaja en 20,27 kHz y 20,76 kHz y que se utiliza para transmitir mensajes a los submarinos. Pueden también ser recibidos (pero no descifrados) por PC ordinarios, con una bobina como antena en la entrada de la tarjeta de sonido y mediante software de análisis de FFT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario