miércoles, 2 de noviembre de 2016

Оброк " Rehearsal 1"

Оброк " Rehearsal 1" Bulgaria Black/ Doom 2016
Temas:
1. Врач
2.  Покров
3.  Бездна
4.  Tribute
5.  Ритуал

Formación:
A: Cantante, Batería
N: Guitarra


Black/ Doom de la vieja escuela, eso es lo que ofrece este duo búlgaro. Es una banda que se formó en el 2014 en Sofía y que debuta con esta demo compuesta por cinco temas y una duración de 22 minutos. Esta demo sale publicada por Terozin Mag/ Tapes en formato cassette en una tirada limitada de 33 copias, territorio Underground amigos.
Si te gusta Beherit, si te gustan las demos de los Rotting Christ, el sonido rancio de los Hellhammer, esta es tu banda. Lo que mas me gusta de estos búlgaros es que son dos músicos, tan solo guitarra y batería y entre los dos, logran multiplicarse y ofrecer un muy buen trabajo.
Врач tiene un riff distorsionado muy marcado y que suena realmente oscuro, logra en todo momento transmitir y a esto se le añade un muy buen trabajo de batería, muy pensado. El tema es de larga duración y tiene constantes cambios de ritmo, algunos de ellos con raíces en el Punk, donde reconocemos casi al instante la herencia de los Hellhammer.
Покров arranca con su mediotiempo, eligen un riff típico de los Black Sabbath pero con una mayor distorsión. La batería lleva en todo momento el ritmo y le dota de cierta profundidad a golpe de platillo. Uno de los aspectos que mas me gusta de esta banda, es la naturalidad de su sonido. Para recrear una atmósfera no necesitan de teclados, simplemente con un cambio de ritmo natural y siempre tirando de la guitarra, logran transmitir esa sensación de oscuridad que tiene fusionar el Doom mas tradiccional con estilos extremos como pueden ser el Black o el Death.
Бездна tiene ritmos de Funeral Doom, seguramente sea de los temas mas lentos de todo el cassette, uno de los mejores aspectos a resaltar es que no pierden en ningún momento la intensidad, logran sonar muy oscuros y hasta hay ciertos momentos de frescura, donde crees que estas escuchándolos en el local de ensayo, logran sonar así de naturales.
Tribute es el tema donde la banda logra sonar mas natural, un corte que vuelve a recojer la herencia de los Black Sabbath, que es la principal inspiración de esta banda. Suenan tan oscuros como los Saint Vitus en sus primeros días y siempre tienen ese feeling con el oyente, yo diría que el mejor trabajo de guitarras se esconde en este tema.
Ритуал es un tema donde los riffs caen en forma de torrente y tiran del trémolo clásico del Black metal, para luego ir reculando y poniéndole la pausa necesaria para pasarse al Doom. Una demo sorprendente la de los Оброк. una banda a tener muy en cuenta en el mundillo del Underground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario