miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ravaged " Vol. Threesome"

Ravaged " Vol. Threesome" Heavy Metal Sueacia 2016
Temas:
01. Ravagers
02. Heart Of A Hero
03. Sanity
04. The Parasites
05. I Remember You
06. Call My Name
07. Hellrider

Formación:
Roon Don L. Lee: Bajo
Rob Gillard: Guitarra
Nikki Niel: Cantante
Claws Druminator: Batería


 La portada no prometía nada. La típica chorrada erótico- cómica a lo Lujuria, tampoco las letras me dicen nada, apuestan por los típicos clichés, pero comprobemos si estos suecos nos tienen algo que ofrecer en el plano compositivo.
Ravaged es una banda creada en el 2002 y con dos ep editados anteriormente. Lo que mas llama la atención de esta banda es Nikki Niel, su cantante, es su gran baza. Es un cantante con amplia gama de registros vocales, sin ser especialista en nada, destaca en absolutamente todo, es un auténtico cuatro por cuatro, que te lanza un agudo, que te puede ofrecer un registro chillón a lo Halford o tirar de melodía a lo Cans, su gran apuesta.
Ravagers es un tema al galope que apuesta por un Heavy/ Power Metal de lo mas blandito. Ritmo al galope, un mínimo de épica y riffs a mediotiempo para repetir el estribillo ( con aroma a Manowar) hasta la saciedad, básico y primitivo y sin demasiada historia, pero funciona por el feeling que tiene su cantante, a mi me recuerdan demasiado a los Hammerfall.
Heart of the Hero es un tema que demuestra que quizás esta banda se confundió de estilo. Destacan en terrenos melódicos y de metaleros tienen bien poco. Un ritmo blandito a mediotiempo que encima apuntalan con unos teclados que le dan un aire pomposo al tema y le restan credibilidad. La base rítmica es blandita, del bajo no tenemos noticias, el batería está de paso y las guitarras simplemente tiran de clichés en todo momento, lo único trabajado son los estribillos, en este caso muy similares a los Freedom Call y Lordi, y poco más que contar.
Sanity es un tema con aroma a Rock, el estilo donde estoy seguro que los Ravaged se acabaran pasando, sino al tiempo, destacan muchísimo mas en el Hard Rock comercial que en el Heavy metal. Este es un mediotiempo comercial y que emula claramente a los Fozzy y a su cantante Jericho, los Ravaged buscan posición en la Pole de parrilla.... y eso es muy complicado.
I Remember You es una banda con momentos de Trancemission ( banda alemana) un poco de los Europe... hard rock que roza el pop y que termina por hundir al trabajo. Al menos Call my Name trae un poco de leña para el fuego con un riff mas dinámico, al que como siempre le falta de todo. Desde un acompañamiento rítmico que le haga justicia, hasta un desarrollo lógico en las guitarras, porque el trabajo de guitarras de Ravaged es un simple acompañamiento que no te lleva a ningún sitio.
Hellrider es un tema de tres minutos de duración con unos riffs mas orientados hacia el Rock, con ritmos veloces y aromas de Power Metal, ejecutan un estribillo que mas o menos tienen feeling. Los estribillos son buenos, pero el acompañamiento musical roza lo amateur, y carece completamente de gancho.

Nota:
4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario