miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ravage Ritual " Higher Power"

Ravage Ritual " Higher Power" Finlandia 2016 Hardcore
Temas:
01. True Religion
02. Mind Trap
03. Millenial Reign
04. God Of War
05. Spiritual Power
06. Phobos
07. Deimos
08. Powered By Torment
09. Pedestal
10. Total Void


Basicamente son una banda de Hardcore pero con muchos matices a comentar y precisamente eso es lo que hace enriquecedor la escucha de este trabajo. True Religion arranca con unas acústicas muy melancólicas a las que les espera un cambio de ritmo potente donde se instalan en un mediotiempo que suena a una mezcla de Horror Punk y Thrash/ Death.
Mind Trap es un tema muy oscuro que me recuerda al Grind de los Napalm Death, en realidad son una banda de lo mas clásica, el D- Beat, la velocidad, la distorsión total y el caos, dentro de su idea basica de Hardcore son una banda que ofrece muchas variantes.
Este es el segundo álbum en estudio de esta banda procedente de Finlandia, una banda creada en el 2011. Lo que mas les caracteriza es ese intento de tratar de recrear una atmósfera cruda y pegajosa como en Millenial Reign donde me recuerdan a los Entombed A.D y su idea del Death and Roll.
God of War es un tema donde tratan de complicar su apuesta con un arranque atmosférico donde la banda nos regala una especie de Thrash con mucha atmósfera épica hasta quitarse el disfraz y quedarse en el típico tema de Hardcore de la escuela americana.
Pero de vez en cuando deciden complicarse la vida como hacen en Spiritual Power. Es el tema mas largo de todo el plástico con seis minutos de duración. Nos vamos a encontrar con elementos muy claros, desde un Power Thrash muy oscuro y atmosférico con una voz en off que no aporta absolutamente nada, pasajes de Death and Roll y finalmente el Hardcore.
En realidad no hay ninguna sorpresa en el plástico, Phobos sigue las mismas directrices, alteran el orden de los estilos musicales que ponen en liza pero en realidad suenan todos practicamente igual. En este corte, quiero destacar el trabajo del bajista que me recordó mucho a los Voivod.
Me gustan los temas de Hardcore violento y sucio como es el caso de Deimos, que pasa del Hardcore al Death mas caótico con incluso ramalazos del Crust mas violento, hay que reconocerle a esta banda que tienen pegada.
Powered by Torment vuelve a tirar de ese legado de los Entombed, con unos ritmos lentos y decadentes para luego acelerar la maquinaria, le resta credibilidad las voces enlatadas, típicos trucos de estudio que no aportan nada y en ese sentido, no es una de las bandas mas naturales que vi en mi vida, le sobra toda esa espesa capa de maquillaje.
Pedestal es puro Death and Roll a lo Entombed, sin lugar a dudas la gran influencia de esta banda que sigue a pies juntillas su legado. Total Void es como volver al inicio del álbum con esas acústicas. Me gusta la fuerza de esta banda y lo variado de su apuesta musical, les falta quizás mas feeling en las composiciones pese a que suena realmente potente y les falta algo mas de originalidad.
https://ravageritual.bandcamp.com/album/higher-power
Álbum completo


Nota:
6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario