jueves, 3 de noviembre de 2016

Raspail " Dirge"

Raspail " Dirge"   Doom/ Death Italia 2016
Temas:
1. The Wanderer  (6:52)
2. The Nymph's Wood Hymn To The Rising Sun   (5:50)
3. Vesevo  (3:56)
4. Dirge  (8:14)
5. One Step More To The Void   (7:01)
6. We Should Not Grieve   (4:07)
7. Ver Sacrum  (8:34)
8. Et In Arcadio Ego  (9:18)


Raspail es una banda italiana creada en el 2010 por tres músicos inquietos procedentes de bandas under de la escena transalpina como son Klimt, Psychotic Despair, Room With a View o Novembre. Estas bandas que cito son de sobra conocidas en el panorama internacional Underground y estaba claro que de este proyecto no podía salir nada malo.
Las influencias de estos italianos van desde Katatonia pasando por los primeros tiempos de Paradise Lost y October tide, las bandas del Death/Doom de los noventa, en una palabra. Pero no han querido quedarse tan solo en eso y han añadido nuevos matices a su música, Post Rock, Shoegaze, Drone, Ambient, Noise y Black metal.
 Declaran los tres miembros de esta banda que el álbum responde a un largo proceso creativo. Un álbum que trata sobre Roma y que describe sus aspectos mas poeticos.  Es un álbum que si tienes un mínimo de sensibilidad te va a emocionar hasta el tuétano.
Uno de los álbumes mas reflexivos y sesudos de lo que va de año. Cuando terminas la primera escucha, rapidamente tienes la imperiosa necesidad de volver a escucharlo una y otra vez, sus pasajes reflexivos  son una invitación a subirte a la barca de Caronte para que te transporte al Hades, es un viaje sin retorno".
Me encanta el tema The Wanderer, cuando te esperas oscuridad total te encuentras con un pasaje de Shoegaze que no te esperas en absoluto es como un cegador haz de luz en medio de las tinieblas y no tienes mas remedio que seguirlo.
Lo mismo podría decir de The Nymph's Wood Hymn To The Rising Sun, un corte que tiene un ritmo de Funeral Doom y al que se le unen pasajes atmosféricos típicos del Black/ Doom, un Ambient de primera, la voz gutural y los arranques de furia del guitarrista sirven para cambiar de registro.
Vesevo es el tema donde nos vamos a encontrar con mas pinceladas de Death Metal. Siguen ese rollito atmosférico, lo que tienes que entender es que es una especie de álbum conceptual que todos los temas están ligados de alguna u otra forma.
Dirge es el tema mas depresivo de todo el plástico, pienso en los primeros Katatonia pero a su vez, estos italianos logran ponerle una ligera capa de Black atmosférico a este tema e incluso jugar con otros estilos musicales como el Avant Garde o el Drone.
One Step More To The Void son siete minutos absolutamente épicos. Doom / Death siempre atmosférico con el trabajo de guitarra mas melódico y envolvente que los anteriores temas. We Should Not Grieve  es como una especie de introducción a lo que nos espera, roza los sinfónico y suena realmente triste y desolador. Ver Sacrum en cambio es un tema completamente experimental donde el Noise y el Drone vuelven a tener su cota de protagonismo, la banda quiere asomarnos al abismo compositivo.
 Et In Arcadio Ego es el último corte donde vuelven a sacar lo mejor de si mismos, un tema similar al primer corte, un álbum en forma de espiral, muy variado, muy atmosférico y sobre todo muy inteligente y con muchísimas horas de trabajo detrás de cada tema.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario