martes, 22 de noviembre de 2016

Raj " Raj"

Raj " Raj" Sludge Stoner Italia 2016
Temas:
1. Omegagame
2. Eurasia
3.  Magic Wand
4. Black Mumbai
5. Kaluza
6. Iron Matrix

Se desconoce la formación de Raj pero seguramente sean dos músicos. Es una banda italiana procedente de Milán que debuta con este Ep de título homónimo. Me gustó la producción del álbum y también el sonido revival que contienen estos temas.
Omegagame es un corte muy pesado donde se mezcla el Doom con el Sludge de forma eficiente. La base rítmica tan lenta de Doom pone esa nota pesada. En cuanto a la voz de su cantante, pues otro clon de Ozzy Osbourne. Sinceramente con la de trucos que hay en estudio, cualquiera puede ser clon de Ozzy y es algo que me aburre algo, creo que ya va siendo hora de innovar y que surjan otro tipo de vocalistas para la escena del metal mas pesado y lento. El pasaje musical de este tema se va relantilizando por momentos tirando de un fuzz clásico y crudo que suena muy clásico.
Eurasia es un tema de tres minutos con un riff distorsionado a golpe de pedal que me recuerda a bandas que pasan desde Voivod, pasando por Melvins o los Kyuss.... bandas que a priori poco o nada tienen que ver entre sí, pero es que a fin de cuentas, todos beben de las mismas fuentes, los Black Sabbath. Es un tema intenso gracias a un riff adictivo y con desarrollo corto y previsible, es lo que le falta a esta banda italiana, algo de experimentación.
Es sorprendente que una banda de Doom componga temas de dos minutos como Magic Wand, no sé si es algo buscado o que simplemente surgió en el estudio de grabación de esta forma. Pese a que suenan bien y que dejan su pegada Stoner practicamente en cada ritmo, a mi me sabe a poco.
Black Mumbai es un tema de un minuto y cincuenta segundos, simplemente es una especie de introducción con el ulular del viento y poco más, solo hay que ver la portada, el desierto es una de las temáticas y los diablos de la cultura bereber, suena sugerente.
Quizás Kaluza sea el único tema donde dejan de lado el Stoner y el Doom tan previsible, pero clásico y efectivo, todo hay que decirlo, para tratar de jugar algo más con la distorsión y rozar el Sludge, aunque les ciega el echo de tratar de gustar en todas las composiciones, pierden un poco la perpesctiva con esto. Iron Matrix no aporta nada nuevo y de echo es como volver al inicio del Ep, de nuevo las influencias del primer álbum de Black Sabbath y poco más. Suenan muy clásicos y los temas pese a que suenan a mas de lo mismo, lo cierto es que tienen clasicismo y buen gusto pero me falta experimentación y riesgo y es un estilo que se presta a ello.
https://rajdoom.bandcamp.com/releases
 álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario