jueves, 24 de noviembre de 2016

Pudricion " Humana Pudricion"

Pudricion " Humana Pudricion" Thrash Metal Argentina 2016
Temas:
1. Humana Pudrición
2. Muerte
3. Resurgiendo
4. Nacer para morir
5. Luchando por el Thrash

Formación:
Rubén Vega: Bajo, Cantante
Jose Pasten: Batería
Daniel Albornoz: Guitarra


Pudrición es una banda argentina procedente de Salta y creada en el 2014 con el nombre de Sangre Thrash, en el 2015 se cambiaron de nombre a Pudrición y editan su primera demo.
Humana Pudrición es una demo editada de forma independiente y que cuenta con cinco temas. Me esperaba un sonido mucho peor. Es una producción muy casera y te dan la sensación añeja de que estas en su local de ensayo. Donde se muestran todavía muy verdes es en los cambios de ritmo de los temas, ahí demuestran su amateurismo al igual que en los solos de guitarra, donde le echan ganas pero donde no hay un sentido ni un orden dentro del tema, un sin pies ni cabeza como el de Nacer para Morir, que pese a todo tiene algún momento interesante y suena muy ochentero.
Me gusta cuando Pudrición suena oscuro y tira del legado de bandas como Slayer o Nasty Savage, es decir del Thrash más oscuro y agresivo. Al menos en los riffs, porque el resto no acompaña. Por ejemplo este riff tan bueno de guitarra pedía a gritos otro acompañamiento en la base rítmico. Aún así logran sonar intensos y el tema va cobrando velocidad poco a poco, como siempre, con el cambio de ritmo y con el solo de la guitarra, toda la energía recreada con anterioridad, se dispersa.
Un poco de Thrash/ Speed con Humana Pudrición. Es sin lugar a dudas el tema mas interesante. Diría que es el más interesante porque es el más sólido en cuanto a la estructura del tema. La parte acelerada y la parte a mediotiempo para introducir las proclamas incendiarias del cantante, están bien unidas entre sí y es un tema que funciona. Seguramente con una mejor producción y con un trabajo de guitarras con mas calidad, la banda saldría ganando mucho. El tema está bien, pero solo es un cúmulo de buenas ideas a la que les falta tomar forma definitiva y como siempre, en el solo de guitarra terminan matando el tema. Un tema de Thrash con un solo de rock acelerado que no pega ni con cola y que termina por poner el cierre.
Lo mejor de Pudrición son las ganas que le echan. Es una demo de tan solo veinte minutos de duración, una banda que no creo que contase con medios a su disposición para realizar una grabación de calidad. Son estas pequeñas bandas las que escriben la historia del metal, no las que salen en las revistas y a las que todo les da igual excepto el dinero. Pudrición es una banda pequeña con ideas grandes, pero le tienen que dar forma y hace falta mucho más trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario