martes, 8 de noviembre de 2016

Pretty Maids " Kingmaker"





Pretty Maids " Kingmaker" Heravy melódico Dinamarca 2016
Temas:
1. When God Took a Day Off
2. Kingmaker
3. Face of the World
4. Humanize Me
5. Last Beauty on Earth
6. Bull's Eye
7.  King of the Right Here and Now
8. Heavens Little Devil
9. Civilized Monsters
10.  Sickening
11.  Was That What You Wanted

Formación:
Ken Hammer: Guitarra
Ronnie Atkins: Cantante
Allan Tschicaja: Batería
René Shades: Bajo
Chris Laney: Teclados


Pretty Maids es una banda danesa creada en 1981 que lo tenía absolutamente todo para convertirse en una especie de Dokken, una banda de Heavy melódico que podía haber echo cosas muy grandes. De echo sus primeros trabajos son de órdago. Red, Hot and Heavy es un metal primitivo que engancha desde la primera escucha, Future World mezcla power e incluso progresivo y con Sin Decade, empezaron a estudiar la vertiente mas comercial del asunto y precisamente eso es lo que les sentó tan mal a la banda, álbum a álbum buscando siempre el aspecto comercial, han perdido esencia.
Decimoquinto trabajo en estudio de la banda. Atkins/ Hammer siguen siendo el duo compositivo. When God Took a Day Off es un tema poco natural, con una batería que suena blanda, exceso de teclados en un plano secundario, coros regrabados, groove... esa es la sensación negativa que me transmiten desde hace muchos años, que suenan muy bien en estudio pero que en directo sabes que ni por asomo van a sonar iguales, me recuerdan a los TNT de Ronnie Le Tekro.
Kingmaker calca los riffs del Painkiller y se instala en un mediotiempo con elementos de Power metal, sobre todo en la base rítmica. Una cosa se agradece de este trabajo y es que es mucho mas cañero que los últimos álbumes de la banda, pero basicamente busca siempre lo mismo, el estribillo facilón con coros regrabados que te recuerda a Def Leppard.
Face the World arranca con un solo alegre de metal melódico a lo Tygers of Pan Tang o Praying Mantis, con acompañamiento acústico y batería rápida a lo Bon Jovi, previsible al máximo, tema escuchado un millón de veces, pero que siempre gusta al público.
Humanize Me es puro teatro elaborado en estudio, artificial al máximo. Bulls Eye sigue apostando por los riffs metaleros al máximo, con groove y pegada, en este caso te pueden recordar desde a Primal Fear pasando por Grave Digger, lo malo es que no tienen continuidad, después sabes que toca el estribillo, los teclados y repetir el estribillo hasta el infinito.
King of the Right Here and Now es el único tema que me inspira algo, es mas básico, suena metalero y te translada a la buena época de los Pretty Maids. Pero después te ponen un tema artificial, que podría ser una base de un tema pop como Heavens Little Devil y se te cae el castillo de naipes. Como es habitual cargan demasiado el álbum de elementos que no aportan nada como es el caso de Civilized Monsters, donde lo único que tratan de hacer es de retomar la etapa del Sin Decade, algo que llevan intentando mas de veinte años sin llegar a conseguirlo nunca.
Los últimos temas son mas de lo mismo. Como todos los álbumes de Pretty Maids, las primeras escuchas te mantienen atento y pinchas una y otra vez, pero después de un par de escuchas te parece insípido, recargado, poco natural y que solo te vende un puñado de estribillos. Cierto que esta vez le han querido dar una capa metalera a sus temas, solo por eso le voy a aprobar, pero para mi gusto, siguen estancados en la mediocridad absoluta de tratar de sonar comercial y eso es un error que cometen muchas bandas, nadie conoce los gustos del público, por muchos estudios de mercado que se hagan, es lo que pasa cuando compones pensando en lo que gustara en vez de lo que te gusta realmente a ti, el resultado es un álbum totalmente previsible como es este.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario