miércoles, 9 de noviembre de 2016

Poltergeist " Back to Haunt"

Poltergeist " Back to Haunt" Thrash Suiza 2016
Temas:
01. Back to Haunt
02. Gone and Forgotten
03. Patterns in the Sky
04. And So It Has Begun
05. When the Ships Arrive
06. The Pillars of Creation
07. Faith Is Gone
08. Flee from Today
09. Shell Beach
10. Beyond the Realms of Time
11. A Distant Knowledge



Formación:
V. O Pulver: Guitarra
André Grieder: Cantante
Sven Vormann: Batería
Ralf Winzer Garcia: Bajo
Charper Wanner: Guitarra


Hubo que esperar veintitres años para escuchar lo nuevo de Poltergeist, ¿ mereció la pena la espera? yo creo que sí, han vuelto haciendo una oda al pasado .
Poltergeist es una banda suiza creada en 1983 en la ciudad de Liestal, en ese año se hacían llamar Carrion y practicaban Heavy metal clásico sin más. En el 86 se cambiaron de nombre y se pasaron al Thrash y estuvieron en activo hasta el 94, en ese período la banda editó tres álbumes, no podemos considerar a ninguno de sus trabajos clásicos, pero si que son buenos álbumes.
Se les compara con Artillery, Intruder, Nasty  Savage, Pyracanda, Metal Church...etc. No es una banda de Thrash potente y oscura, mas bien todo lo contrario. Son una banda de Thrash que busca una especie de equilibrio entre una base rítmica Thrash y una ejecución de Thrash/ Speed, metalera por momentos e incluso de Power Thrash.
De la formación original tan solo quedan Pulver a las guitarras ( el gran protagonista del álbum) y el cantante Andre Grieder, que por cierto tuvo un breve paso por los Destruction, puso su voz en el álbum Cracked Brain.
Back to Haunt es un tema a caballo entre el Power Thrash y el Speed metal, la producción es buena aunque para mi gusto a los Poltergeist siempre les faltó potencia, lo mejor es el trabajo de guitarras. Gone and Forgotten es un tema acelerado y con coros que no me dice nada, pero en el puente hacia el solo, hay un buen momento con unos riffs atmosféricos a mediotiempo que te recuerdan a los Testament, para luego regalarnos un solo acelerado que recuerda a Exodus.
Patterns in the Sky es un mediotiempo muy clásico y poco arriesgado. Suena mas Thrasher y personalmente me recuerda bastante a lo que vienen haciendo ultimamente los Artillery y los Overkill, suena muy clásico pero es lineal y acaba saturando.
And So It Has Begun es un mediotiempo mas oscuro gracias al riff y sobre todo a la agresividad que le pone Grieder al estribillo, un cantante sin un chorro de voz imponente pero muy versátil. Me parece uno de los temas mas interesantes del plástico y que puede funcionar en los directos. When the Ships Arrive es Thrash/ Speed tan machacón como repetitivo.
El problema de este trabajo, es que suena clásico, eso está bien pero suena a mas de lo mismo, es volver al Thrash anodino y standard de toda la vida, simplemente pequeños matices salvan de la quema al plástico como el riff atmosférico de The Pillars of Creation.
Un tema que suena a Thrash old School pero que si logra sonar poderoso por primera vez en el plástico es Faith is Gone. En la recta final del plástico, se empiezan a poner interesantes las cosas como con Flee From Today con un estribillo comercial y con un tratamiento de la batería completamente diferente.
Shell Beach es lo mismo de siempre y es que con este trabajo, tienes la sensación de estar escuchando lo mismo una y otra vez. Interesante   Beyond the Realms of Time con un pasaje acústico muy oscuro de primera.
En lineas generales es un trabajo bastante lineal, sin pegada y que adolece de personalidad, pero eso es algo común a los Poltergeist, nunca tuvieron demasiada personalidad, simplemente sonaban como todas esas bandas que cite.
Les falta pegada, falta creatividad pero hay algún que otro momento estelar de Pulver a las guitarras que salva el decoro y mantiene el equilibrio. En lineas generales no hay tema malo, pero tampoco puedo destacar ninguno, salvo ciertos momentos puntuales. Digamos que es un álbum para amantes del Thrash europeo de los ochenta, con una muy buena labor de las guitarras, divertido pero poco más.

Nota:
6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario