viernes, 11 de noviembre de 2016

Point Blank Biografia

 Point Blank es una de las mejores bandas de rock sureño, aunque no se lo reconozcan.Es una banda formada en Texas en 1974 que grabó seis álbumes entre 1976 y 1982. Su punto mas álgido a nivel de ventas lo alcanzaron en 1981 con el hit Nicole, un tema donde la banda se pasaba al Aor, como hicieron en su dia los Blackfoot.

La banda fue descubierta en un pub texano por el manager Bill Ham que trabajaba para Lone Wolf Productions ( un sello que en los primeros años setenta tenia en su roster a ZZTop, Jay Boy Adams o Eric Jhonson) Todos sus trabajos fueron grabados en Memphis por el productor Terry Manning.
El sonido de los Point Blank abarcaba desde el rock sureño pasando por el Boogie, pero acabo evolucionando hacia el Hard Rock y el Aor en los primeros años ochenta. Su mayor éxito como decía antes fue en el 81 con Nicole, donde la banda se paso al Aor y alcanzó el puesto número veinte en el Billboard americano, sonando durante meses en todas las radios del país, de un país que ahora lidera Trump, que Dios nos coja confesados.
Editaron el single Nicole y alcanzaron el puesto 39 de singles mas vendidos. De 1981 a 1983 la banda hizo una de las medias mas locas que se recuerdan en la historia de la música, 200 conciertos por año por todo el país. La banda decidió dejarlo en 1984, debido al cansancio de la gira y las relaciones entre los componentes de la banda se empezaron a agrietar.

Los miembros de la banda se reunieron en el 2005 en un concierto benéfico, fue el 17 de septiembre del 2005 y se grabó un álbum en directo, Reloaded. Tuvo tanto éxito la vuelta esporádica de Point Blank que decidieron darle continuidad hasta el 2009, donde estuvieron girando sin descanso durante cuatro años. En el 2009 editan su séptimo trabajo, su primer trabajo tras veintisiete años de silencio, se titulo " Fight On".
Es un trabajo que recibió muy buenas críticas pero de nuevo la mala suerte se vuelve a cebar con la banda. Su bajista, Phillip Petty fallece en el 2010 de cáncer, al igual que su guitarrista, Kim Davis, que lo hace en el mes de octubre, tres meses después que Phillip Petty y de la misma enfermedad.
Los miembros de Point Blank fueron cayendo uno a uno, su teclista Michael Hamilton ( que colaboraba con la banda en estudio) fallece de cáncer también el mayo del 2011.
Pero lejos de desanimarse, decidieron continuar adelante con muchos cambios en su formación. En el 2014 grabaron su Volume 9, su octavo álbum de estudio. Kirk Powers fue el sustituto de Petty al bajo, también entró a la batería Greg Hokanson. En febrero del 2016 fallecía el cuarto miembro original de Point Blank de cáncer también, Rusty Burns.  A día de hoy, la banda está parada porque el único miembro original que quedaba era Rusty Burns. Yo me quiero quedar con su álbum de 1976 de título homónimo como su gran legado, un  trabajo considerado entre los 5 mejores del rock sureño de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario