miércoles, 23 de noviembre de 2016

Plastery " From a Dark Grave"

Plastery " From a Dark Grave" Death Metal Eslovaquia 2016
Temas:
1. Enter the Tomb of No Return
2. Headless Party
3.  Under the Escalator
4. Park full of Skulls
5.  Skeleton Train
6. Skull of Plaster
7.  Moshing Skeletons Under the Stage
8.  Monster of the Sewers
9.  In the Universe
10.  From a Dark Unto Your Grave Right Table

Formación:
Doktor Mucus: Bajo
Etan Brain: Batería
Petrof: Guitarra
Derrik Dell: Guitarra, Cantante



Plastery es una banda procedente de Zvolen ( Eslovaquia) que acaban de debutar con este From a Dark Grave. Eslovaquia siempre fue la región pobre de la extinta Checoslovaquia, también en lo musical, la mayoría de la escena siempre se concentró en Brno y Praga, ambas ciudades de la República Checa, en cuanto a Eslovaquia la escena se concentra sobre todo en Bratislava.
Lo que mas valoro de Plastery es que trata de recrear algo diferente y es de agradecer. Enter the Tomb of No Return por ejemplo tiene un sonido de batería completamente diferente al que estamos habituados a oír en este género. Ni Blast Beats, ni doble bombo ni sonido potente y nítido, mas bien Hard Heavy y con numerosos cambios de ritmo donde me falta algo de fuerza en los ritmos que nos planea la banda. No saben a que carta quedarse porque después nos encontramos Headless Party o Moshing Skeletons Under the Stage, que solo pueden ser catalogados como Death melódico e incluso en el trabajo de los riffs hay un acercamiento a la esencia de los Iron Maiden.  Una especie de Death melódico sueco que me recuerda ligeramente a los primeros tiempos  At The Gates, Arch Enemy...etc.
Son una banda que al menos trata de apostar por ritmos originales como es el caso de Skeleton Train o In The Universe. Lo malo es que esta clase de ritmos básicos en la sección rítmica, carecen de pegada y eso en un estilo como el Death metal pues es un aspecto negativo que hace que el resto de elementos no funcionen. Si estas familiarizado con el Death metal que se hacía en los noventa en la Europa del Este, los Plastery no te van a sonar a chino. En la Europa del Este se practicaba un Death metal que nada tenía que ver con el que se hacía en Tampa ( Florida) en los ochenta y mucho menos aquel maravilloso Death crudo sueco de los primeros noventa. El Death metal de la Europa del Este era una mezcla de muchos estilos, Death/ Doom, Thrash y hasta Heavy Metal. En nuestro país pasó lo mismo. En España en los noventa y ochenta, el Death metal llegó con años de retraso y tardó mucho en echar raíces y calar entre nuestro público. De echo, a día de hoy me preguntó si el metal extremo caló entre el público español. Si no lo hizo, la culpa la tienen las salas, la prensa amateur de este país y la poca cultura musical y el poco valor que se le da a la música en este país.
Pero volviendo a los Plastery, son una banda que en los noventa tendrían su hueco en la escena, pero en la actualidad lo tienen realmente difícil. Es la típica banda que te da la impresión de que acabará por cambiar de estilo musical en su próximo trabajo, sinceramente destacan mas en el Death melódico e incluso en el Heavy metal que en el Death Metal.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario