jueves, 3 de noviembre de 2016

Peligroso Morgan " La Libertad me Provocó"

Peligroso Morgan " La Libertad me Provocó" Hard Rock España 2016
Temas:
01. El Viajero del Tiempo
02. Nalada 2
03. El Edificio Dakota
04. Vida
05. Robaniños
06. Autorretrato
07. La Libertad Me Provocó
08. Asco de Sociedad


Formación:
Oscar: Voz
Dani: Guitarra solista
David: Guitarra rítmica
Ruler: Bajo
Pako: Batería


El grupo se forma sobre 1998, su primer álbum fue " A Tako" en el 2003 fallecía Nextor, el batería de la banda y están un año parados. Su segundo trabajo se titulo " Malos Tragos, Malos Momentos", un año después el grupo se disuelve.
Se juntaron y después de unos cuantos cambios de formación editan su tercera entrega " Duelos y Quebrantos" del 2012.  Nuevos cambios de formación para editar su cuarta entrega " La libertad me provocó" donde la banda apuesta por el Hard Heavy.
Peligroso Morgan es una banda valenciana que se niega a arrojar la toalla, cuarta entrega para una banda que merece mucho mas reconocimiento del que tiene y que tienen capacidad para ser conocidos no tan solo en la zona valenciana ( llena de talento) sino para ser conocidos a nivel estatal y girar por toda España con este La Libertad me Provocó.
El Viajero del tiempo arranca con una intro hablada y luego se instalan en un mediotiempo metalero que tiene algo de la esencia de los primeros trabajos de Iron Maiden. Nalada 2 prosigue con esos ritmos de Metal melódico básicos que os pueden recordar desde a Maiden pasando por los Steeler, la primera banda de Axel Rudi Pell. Un tema que va de menos a mas, con muy buenos arreglos melódicos y que suena realmente intenso, de las mejores cartas de presentación para esta banda.
El edificio Dakota tiene una aceleración básica con riffs doblados y cierto toque melódico que te atrapa. Es una banda que me resulta curiosa, por un lado lo que hacen es clásico a mas no poder pero a su vez tengo la sensación de estar escuchando algo completamente diferente. No hay atisbo comercial en los ritmos de esta banda y eso me gusta y sus letras son diferentes.
Pienso en influencias y no puedo parar de pensar en el San Francisco Express de Los Suaves y el excelso guitarreo de Alberto Cereijo como una de las referencias de esta banda. Vida tiene un arranque melódico y nos sorprenden con un cambio de ritmo donde van creciendo en intensidad poco a poco y donde tiran de un riff poderoso como el trueno, pasan del Hard Heavy al Heavy metal clásico y contundente en cuestión de segundos y lo hacen con fluidez total.
Robaniños es un cambio de registro brutal. Se pasan al Rock urbano, al igual que en Autoretrato, pero lo hacen con la energía habitual de la banda en los riffs poderosos, a mediotiempo y siempre clásicos de la banda que junto con sus letras, son su punto fuerte.
La libertad me provocó tiene un acercamiento a la Nwobhm, solo me falta algo de chispa en los ritmos de la batería pero me parece un trabajo muy sólido y que mezcla influencias metaleras con influencias de rock urbano como los Extremoduro en este caso y la verdad es que les queda genial. Asco de Sociedad es un tema que representa el hartazgo que existe en este país no solo con la situación del país por culpa de los políticos sino la pasividad del pueblo español ante la situación y las pequeñas historias personales, y es que solo los perdedores construyen un país. Me parece un trabajo muy sólido y sobre todo con mensaje, divertido y con un punto extra cañero que les convierte en una banda completamente diferente a lo que estamos habituados a escuchar en nuestro país.

Nota:
7,25/10

1 comentario:

  1. Hola Hugo soy Dani del peligroso Morgan lo primero agradecerte la publicación tan positiva que nos has hecho tenemos curiosidad por saber de dónde has sabido de nosotros buscar nuestra página en Facebook y escríbenos un saludo

    ResponderEliminar