viernes, 11 de noviembre de 2016

Passage " Passage"

Passage " Passage" Black Metal Usa 2016
Temas:
1. Frozen and Lost
2. Edge of the Abyss
3. Trail of Grief
4. Malicius Whispers
5. Silent Dawn
6.  The Eyeless Nightmare


Lo de siempre con el Under, si ya nos seguís habitualmente sabréis de que va esto. Somos la única web española que ofrece reseñas de Black Metal, Sludge, Crust, Hardcore, Punk, Industrial...etc y además somos la única web del mundo que ofrece reseñas de todos los estilos musicales, todos los frentes cubiertos y el underground por bandera.
Os decía que si me lees ya sabes de que va esto, Underground. Formación desconocida, álbum editado de forma independiente y de forma austera... lo de siempre, la única información es que esta banda es de Austin ( Estados Unidos) ¿ ganaría también en ese estado Donald Trump? que Dios nos coja confesados.
No me esperaba absolutamente nada de este plástico y me llevo una sorpresa de lo mas agradable. Es un trabajo conceptual que gira entorno a una tormenta de nieve, bastante original por cierto. Black metal atmosférico donde como en todos los proyectos individuales siempre tengo algo negativo que decir. La base rítmica, en especial la batería no aporta absolutamente nada al tema y el trabajo de sintetizadores y teclados se me queda muy corto.
Frozen and Lost tiene momentos sugerentes, sobre todo el trabajo de la guitarra con un solo sorprendente que se sale del encasillamiento global de este género. Hay un problema, el artista estira demasiado los temas y van perdiendo fuerza poco a poco, le pasa en todos los temas.
Edge of the Abyss trata de sonar lento y deprimente, mezcla entre Black depresivo y Funeral Doom, que viene a ser casi lo mismo.... hay tantos estilos y subgéneros y en realidad provienen todos del mismo padre y madre, se podrían ahorrar muchas etiquetas. Trata de tener la atmósfera de Peste Noire y la oscuridad de Burzum pero se queda a medio camino siempre.
Trail of Grief son ocho minutos donde puedo destacar algunos destellos de calidad. Primero el clasicismo de este músico cuyo amor por Black Sabbath surge practicamente en cada nota. Después que cuando tira de épica es cuando mas brilla, los pasajes envolventes y emotivos emulando la técnica del Post Metal no los desarrolla todavía con fluidez.
Lo importante es que me transmite la sensación de tristeza, las letras son depresivas al máximo, la soledad como tema central y de vez en cuando me transmite agresividad aunque a cuenta gotas y sin desarrollarlo correctamente, mejor dicho, lo desarrolla bien pero sin feeling.
Malicius Whispers peca de lo de siempre, pierde efervescencia poco a poco, suena depresivo pero se queda tan solo en eso, lo mismo que Silent Dawn el tema mas agresivo y Black Raw del álbum con cierta atmósfera épica que te deja buen sabor de boca pero que le falta agresividad. En lineas generales hay muy buenos ingredientes y algún momento que te hará apretar los puños si amas el Black metal pero me falta un poco de todo, desde agresividad, hasta creatividad, está empezando este artista su carrera, tengamos paciencia, pero tiene algo especial que me hace apuntar su nombre a mi lista roja.
https://passageatx.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario