sábado, 19 de noviembre de 2016

Out for Blood " Working Class Rock 'N' Roll"

Out for Blood " Working Class Rock 'N' Roll" Hardcore oi! Usa 2016
Temas:
01. Working Class Rock 'N' Roll
02. Problem Drinker
03. Stomping Grounds
04. Wasted Nights
05. Not Forgotten

Out for Blood es un trio procedente de Denver ( Colorado) que debuta con este ep " Working Class Rock and Roll" un EP de cinco cortes de rock Proletario de toda la vida. Ellos pretenden resucitar la esencia del Oi!, una escena que está hoy en día algo apagada aunque siempre hay alguna banda revival que trata de resucitarla.
El Oi! es un estilo musical derivado del  Punk Rock (aunque con influencias de otras corrientes dentro del rock) relacionado mayoritariamente con el movimiento Skinhead  de la década de los años 70 (y en menor medida con el movimiento punk ya que bandas como The Ejected o The Partisans fueron encasilladas en los inicios del género, dentro del mismo) época en la cual tiene su nacimiento y mayor auge hasta hoy en día.
Las primeras bandas de Oi! (en un principio llamado Street Punk  o real punk) nacieron en el 1977, las más famosas eran Sham 69, Cock Sparrer , Skrewdriver, esta última muy pronto comenzó a tener tendencias neo- nazis  y Cockney Rejects  los creadores del género, quienes más tarde adoptarían el estilo de la  (NWOBHM).
 Working Class Rock and Roll es un tema intenso a mediotiempo con buenos coros y sobre todo con los típicos solos de guitarra del Rock and Roll de toda la vida, ese rock espeso que deriva en Punk, básico y primitivo y siguiendo los canones del rock urbano de toda la vida.
Problem Drinker es un tema de Punk con herencia de los Sex Pistols, realmente lo del Oi! es una etiqueta mas cultural que musical. Digamos que es la vertiente comercial. Mezcla en su coctelera el Punk de los Ramones, Clash y Sex Pistols con algo de rock inglés y del rollo festivo que te llevan los Hooligans ( los cantos del estadio de fútbol) lo utiliza el Oi! en sus estribillos y por momentos tiran de eso que llamamos en España Punk Rock Bailable, es decir, comercial, algo que introdujo Barricada a nuestro país a finales de los ochenta pero que en el resto de Europa ya estaba pasando de moda y es que en España las modas siempre llegan con un siglo de retraso.
Me gusta la intensidad que le ponen en la batería en el tema Stomping Ground es un tema mucho mas agresivo que acaba derivando en el Hardcore, pero con esos coros y ese ritmo acelerado, siempre le dan un toque alegre, alcoholizado y festivalero a todos sus temas. Wasted Nights es el tema mas rockero de todo el plástico. Un mediotiempo con un riff muy melódico y que es combinado con un buen solo, hasta que ambos ritmos unen sus fuerzas para acabar acelerando el tema pero siempre con ese ligero toque melódico en el desarrollo del tema.
Not Forgotten es un corte donde vuelven a apostar por la velocidad y por la melodía, se pasan al Rock mas básico y sinceramente suenan como cualquier banda española de este estilo. Una banda que trata de resucitar el Oi! escena maldita por ser siempre asociada con el nacionalsocialismo, aunque hubo muchas bandas que emitieron comunicados para alejarse de esos territorios. De todas formas, yo solo valoro la música y son cinco temas sencillitos, pero amenos.
https://outforblood666.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario