lunes, 21 de noviembre de 2016

Old Witch Cementery " Doom Over Bengal"

Old Witch Cementery " Doom Over Bengal" Doom Bangladesh 2016
Temas:
1. Condemned Cell
2. Evil Woods
3. Tale of the Headless Horseman
4.  Relentless (Pentagram cover)
5.  Into the Void (Live, Black Sabbath cover)
6. This is Halloween

Formación.
Father Witchaser: Todos los instrumentos


Este es un proyecto individual liderado por Father Witchaser, en realidad se llama Tanjis Salam y este es su proyecto de Doom, donde no va a ir muy lejos ( de momento) es como si fuera un tributo a los mas grandes de este género.
Tanjis Salam se encarga de la producción que sin ser floja tampoco es excelente, se encarga de la base rítmica, la batería programada es anodina y resulta cansina. En cuanto a su labor como guitarrista, suena muy clásico pero falta variedad, garra, aún veo este proyecto muy verde.
Condemed Cell es el primer corte, todo esta orientado al solo y me explico. Es un mediotiempo lento que recrea con una atmósfera de teclados y sintetizadores y con ligera distorsión en la guitarra una atmósfera, el problema es que esa atmósfera no tiene desarrollo ninguno. Esta atmósfera tan lineal es común a todos los temas y lo acaba haciendo aburrido.
En el Doom es fundamental que los riffs esten cargados de maldad y suenen oscuros, los de este músico de Bangladesh suenan clásicos pero para nada oscuros, todo está orientado hacia el solo y aunque son buenos los solos, no te termina de meter en el bolsillo, esta estructura tan previsible de los temas es común en todos los cortes, This is Halloween peca de lo mismo.
Se me olvido comentaros que colaboran en este trabajo dos guitarristas que le ayudan en todas las composiciones. Como podeis apreciar hay dos cover donde la verdad, no se a mojado mucho y tira de clásicos, Pentagram y Black Sabbath. Con cero riesgo ejecuta Relentless, un clásico de la banda del señor Liebling y compañia y de los Sabbath se toca Into the Void. Ninguno de los dos temas suena potente pero al menos es un detalle de buen gusto y el público siempre disfruta esta clase de temas, al final el oyente siempre quiere escuchar los mismos temas una y otra vez.
Evil Woods puede que sea el tema mas completo del álbum pero aún así le faltan muchos ingredientes para que sea un buen tema. Lo que mas me gusto de Old Witch Cementery fue la voz de su cantante, tiene una voz versatil que puede abarcar diferentes estilos. Yo no veo a este músico en la escena del Doom clásico como pretende abarcar, mas bien le veo practicando una especie de Heavy Doom a lo Warlord y derivados, le falta ese toque oscuro para destacar en el doom. En otro orden de cosas, creo que debería darle una revisión a la base rítmica para potenciar sus temas. Sin bajo, con una batería programada, es muy difícil sacar un Doom adelante ya que la base rítmica es fundamental en este estilo. Lo mejor de este músico es su voz y su clasicismo pero le faltan un par de aspectos por pulir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario