sábado, 12 de noviembre de 2016

Noire " The Tracks of the Hunted"

Noire " The Tracks of the Hunted" Black Metal 2016 Canadá
Temas:
1.  I. Intro
2.  II. Eternity
3.  III. The Tracks of the Hunted
4.  IV. The Second of the Void
5.  V. There is Nothing Left
6.  VI. My Name

Formación:
Bob Fitzgerald: Guitarra
Andrew Lawes: Cantante, Guitarra
Craig Peeples: Bajo
Derrick Kroll: Batería


Se acabaron los tiempos de las caras pintadas de blanco y negro, los cuervos muertos dentro de bolsas de plástico y el fabricarse una leyenda urbana, el black metal está muerto o mas vivo que nunca. Noire es una banda de Winnipeg ( Canadá) que nos ofrece una ofrenda al buen gusto, su música sencillamente es pura intensidad, el tiempo de las caras pintadas de blanco y negro finalizo para pasar a tocar con corbota y zapatos italianos.
Está banda se creo en el 2011 y han editado un larga duración y una demo previamente, ahora le llega el turno a su primer ep, son una banda de Black metal, o al menos esa es la etiqueta que ellos han decidido ponerse, yo simplemente diría que es una banda de progresivo atmosférico muy oscura.
La característica de los Noire es que buscan la intensidad, la oscuridad y la atmósfera pero solo a través de lo que pueden dar de si sus instrumentos y siempre de una forma muy clásica y primitiva. Si no te gusta el Black metal acércate sin miedo a esta banda, si rehuyes de etiquetas también, ellos simplemente hacen buena música.
Este Ep es como si fuera conceptual y estos seis temas, en realidad son uno solo donde se suceden diversas partes, un esquema muy similar a cualquier obra de música clásica, no se porque escuchándolos se me viene a la cabeza el tremendismo Wagneriano.
Intro es un tema a piano, elegante e intenso, una característica de la banda. El siguiente corte, también es instrumental, Eternity, un corte donde nos ofrecen una sección construida por acústicas donde tiran de una melodía oscura y pegadiza, lineal y que no termina de cuajar, para mi gusto. En cambio con The Tracks of the Hunted  todo fluye, es un tema cantado con voz gutural que calificaria de Heavy/ Black, con un trabajo en la base rítmica muy progresivo que me hace pensar en los tiempos mas técnicos de los Voivod y un riff al galope, metalero y con mucha épica, pienso en la etapa mas comercial de Desultory.
Derroteros muy clásicos sigue el siguiente corte, The Second of the Void , lo que mas me gusta de la banda es que no se extienden ni recrean en pasajes que no les llevan a nada, son concisos en tres minutos, demuestran una atmósfera de lo mas natural y nos regalan dosis de metal técnico e intenso. There is Nothing Left  tiene un punto psicodélico y tiran en todo momento de acústicas, esta banda es comparada con los Opeth. My Name tiene una linea continuista y prosigue con ese pasaje de acústica, en el caso de este tema, considero que mas acertado que en el anterior corte. Con elegancia y suavidad y un toque setentero muy Psych y clásico que te recuerda desde Led Zeppelin pasando por bandas mas Under como los Dust, si, realmente estos canadienses tienen un toque similar a los Opeth, son interesantes.
https://noiredarkmetal.bandcamp.com/album/the-tracks-of-the-hunted
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario