miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nocturnia " Tierra de Cobardes"

Nocturnia " Tierra de Cobardes" Power Metal España 2016
Temas:
01 Preludio
02 Baraka
03 Sin Olvidar Quien Eres
04 Alza los Puños
05 Rencor
06 Ultima esperanza
07 Duele la Noche sin Ti
08 Mi voluntad
09 Tierra de Cobardes
10 Para Siempre

Formación:
 Salva González: Guitarra
Roberto Moreno: Guitarra
Jose Roldán: Batería
César Arroyo: Bajo
Alberto Symon: Voz
Jose Gómez: Teclados


Seguramente relacioneis a esta banda con Rafa Blas, el ganador metalero de la voz que ahora tiene una carrera en solitario orientada hacia el Pop Rock. Pues sí, fué su banda pero los Nocturnia siguen adelante con Alberto Symon a la voz.
Banda toledana con 14 años de experiencia sobre los escenarios que necesitan pocas presentaciones, salvo para los mas despistados. Quinto trabajo para esta banda que os va a recordar a los clásicos del Power metal nacional.
Preludio es una Intro clásica y sinfónica que sirve para presentar el interesante Baraka. Lo primero que tengo que decir es que la voz de Alberto Symon suena muy familiar para el oyente y os puede recordar al cantante de Warcry por ejemplo. Para mi gusto, el tema está muy recargado, los arreglos con el teclado sobraban, recargan el tema demasiado. Tratan de darle un ligero toque progresivo que os recordará a los Azrael, se podría decir que son una versión moderna de los viejos Avalanch. Excelente solo, es el momento top del tema.
Sin olvidar quién eres arranca con un ritmo progresivo en el teclado que me recuerda a los Royal Hunt. Muy interesante como la guitarra sigue la estela del ritmo y con el groovy en los riffs le dan un toque agresivo pero sobre todo intenso. Después llega el típico mediotiempo y a crecer en intensidad poco a poco en el tema, suena a lo de siempre, todas las bandas de Power nacional tienen estructuras muy similares.
Alza los Puños es un tema vitalista y esperanzador, con arreglos mas propios del metal sinfónico pero en su vertiente mas " Happy Metal", me resulto curioso, me recordó a Medina Azahara. Me gusta sobre todo cuando Nocturnia deja de pensar en sonar comercial, para sonar metalero simplemente, porque es una banda que tiene mucha pegada.
Es una lástima esos rasgos comerciales de la banda que suenan igual que todos, las voces guturales que Leo Jimenez practica en Stravaganzza o el power acelerado de Blind Guardian y los Helloween.... siento decirlo, pero la escena del Power nacional está completamente estancada y anquilosada en el pasado.
Llegamos al ecuador del álbum con última esperanza, ya se hacía de rogar la balada. Piano y elegancia, melodía bien hilvanada, nada que objetar, le echan sentimiento.Duele la noche sin ti, es un tema muy sinfónico y con cambios de ritmo donde se introducen pasajes a piano bastante interesantes, que me recuerdan a Edgar Allan Poe y de lejos, el Nostradamus de Judas Priest, saben estos Nocturnia echarle intensidad al asunto.
Mi Voluntad me recuerda demasiado a los Masterplan, me gusta mucho el trabajo del batería en este tema y el solo con ligero toque oriental está muy logrado. Tierra de Cobardes tira de doble bombo y es el clásico estribillo que puede funcionar en los directos. Cierran el círculo con Para Siempre, un tema emotivo con unos solos espaciados, lentos, limpìos y con mucho sentimiento, donde de nuevo me vuelven a sobrar todos los arreglos que lo único que hacen es entorpecer el desarrollo del tema, no suenan demasiado naturales, pero son cosas del metal comercial.
La escena nacional del Power Metal nacional, está anquilosada en el pasado y siempre es lo mismo una y otra vez. Pero hay que admitir, que la única banda que suena realmente interesante dentro de este estilo en nuestro país, a día de hoy, son los Nocturnia. Pese a su comercialidad, tienen calidad por un tubo.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario