miércoles, 30 de noviembre de 2016

Necrophiliac Biografia


 Necrophiliac es una banda procedente de Utrera ( Sevilla) Seguir los pasos de esta banda es seguir los pasos de las bandas pioneras del Death metal en nuestro país, no fue un camino precisamente difícil, ya sabemos lo que cuesta introducir un nuevo género en nuestro país, sobre todo en los años ochenta, cuando los pocos medios no le daban apoyo a las bandas que tocaban géneros extremos o cantaban en inglés.
El proyecto surge de Ery, Piti y Olin, ensayando temas en la casa de Piti para luego tocar en algunas salas y se graba en directo el Endless Death, en un concierto en directo donde compartieron sala con los sevillanos Urbe.

Con carencia de medios técnicos y ensayando en cualquier lugar que se prestara a ello hay que recalcar lo difícil que lo tuvieron las bandas pioneras de Death metal en nuestro país, quizás en Cataluña  y Madrid habia una escena algo mas fuerte y con mas medios, pero no en el resto del país.
Endless Death presenta un estilo primitivo que agradó a la crítica, en estos primeros tiempos la banda estaba muy influenciada por Possessed ( como casi todas las bandas de Death españolas de aquel tiempo) Piti dejo la banda y entró Sweick mas la entrada de Uli al bajo fueron los cambios por aquella época, Jacinto también cambió y paso a ser el guitarra rítmica. En el 89 editan dos demos mas, Necrosion y Infernal Exorcism, en este último trabajo, la banda da un importante salto de calidad. Esta maqueta la registraron con la ayuda de un grabador analógico de cuatro pistas, con un sonido mas profesional.
Debido a problemas internos, Jacinto fue expulsado del grupo. En cuanto a Necrosion es una demo que grabaron como cuarteto, también como cuarteto editan Process of Impalement, una demo grabada en directo en un concierto que ofrecieron junto a Legión. Estas maquetas fueron recogidas en  Excremental Pregnancy, un recopilatorio de la banda publicado por el sello Drowned Productions)  gracias a Dave Rotten.

Miguel se une a Necrophiliac y sus gustos musicales influyen en la banda ( Morbid Angel y Carcass) Visceral Fruit es una demo de 1991 que se puede considerar el embrión de su primer y único álbum hasta la fecha.
Su primer larga duración se titula Chaopula, Citadel of Mirrors, la crítica ensalzó el trabajo de la banda, comparaciones con Open Casket, un Death podrido hasta la médula.  También hay que destacar las letras de este trabajo que se alejan del satanismo típico.

Llegaron a tocar con Carcass en Madrid. Después de un par de actuaciones por su tierra y con nuevos cambios de formación, los Necrophiliac deciden dejarlo. Tras la separación pasan 14 años . En el 2007 un sello americano, Dark Symphinies quiere reeditar el álbum, que no saldría hasta el 2014. Los miembros aprovechan esta reedición para volver a unirse. Dave Rotten publica finlamente en el 2016 la reedición bajo el título " Maze of Forking Paths"
El 3 de diciembre estarán junto a Avulsed y estarán en la tercera edición de Palacio Metal Fest en Los Palacios y Villafranca junto a bandas de la talla de los mallorquines Trallery o bandas de primer nivel como Evile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario