jueves, 24 de noviembre de 2016

Naked Star " Ancient Rites"

Naked Star " Ancient Rites" Doom Alemania 2016
Temas:
1. Purgamantic  (2:10)
2. Stoned Demon  (5:15)
3. Spawn Of The Witch  (6:44)
4. Be My Sacrifice  (5:58)
5. Bound To Hell  (6:02)
6.. Alter Ego  (6:20)
7. I Am The Antichrist  (6:16)
8. Necrolust  (5:12)

Formación:
Tim Schmidt: Guitarra, Bajo, Batería
Jim Grant: Cantante


Naked Star es el proyecto de Tim Schmidt ( Seamount) y Jim Grant ( Vampyromorphia)  cuentan con la ayuda del batería Markus Ströhlein y el bajista Christian Bogisch para apoyarles en los directos. Ellos practican un Heavy Doom en la linea d elos Goatsnake, Saint Vitus, Count Raven, Black Sabbath, Lord Vicar...etc.
Purgamantic es un tema instrumental de dos minutos raspados de duración. Pasaje atmosférico que podría valer practicamente para cualquier estilo musical, el rock, el metal y también algo más progresivo como el Post Metal.
A dia de hoy, el metal siempre necesita apoyarse de una buena producción y este trabajo cuenta con ello. Es una producción que te traslada a los primeros setenta y también ochenta. En el tema Stoned Demon con un riff marca Black Sabbath y un desarrollo Stoner/ Heavy metal a lo Grand Magus logran una gran atmósfera y eso que es un tema de lo más sencillo, pero resulta efectivo.
Spawn of the Witch es un corte que tira de atmósfera en todo momento para desarrollar un pasaje lentísimo y bastante oscuro que te recuerda a los Saint Vitus en sus inicios. El Doom siempre tiene que sonar oscuro y cargado de connotaciones como la maldad, el Doom de los Saint Vitus sonaba así y los Naked Star logran esa atmósfera y aún encima le dan un toque épico.
Be my Sacrifice es un corte que tira de platillos y un sonido potente y con mucho eco en la batería. Fuzz clásico y machacón en la guitarra, suena Doom pero también suena metalero y siempre con ese rastro épico, son temas que quizás te hacen pensar en la primera época de Grand Magus.
Bound to Hell es mi tema favorito. Me recuerda a los cuatro primeros álbumes de Black Sabbath. Bandas que emulen a Black Sabbath hay a patadas pero que hayan logrado sonar como ellos muy pocos, estos Naked Star logran rescatar del olvido ese sonido de guitarras tan setentero y lo trasladan a una producción sucia, aguerrida y muy épica que logra ponerle un toque actual.
Alter Ego es un tema que ofrece algo diferente dentro del plástico y se agradece, porque pese a que los temas están muy bien, buscaban todos lo mismo. Este es un tema que tiene una presencia distinta, un tema con raíces setenteras y otras influencias como Hendrix, Ram Jam...etc y a la vez es un tema de Stoner.  I am the Antichrist en cambio, es el tema mas Doom de todo el álbum.
Necrolust es el último tema del álbum. Imaginate un estribillo de los Deep Purple mezclado con el universo Sabbath, pues eso es lo que ofrecen. Además este tema contiene el mejor solo de guitarra de todo el álbum. En cuanto a su estribillo, hay que confesar que resulta adictivo.
Doom, Heavy/ Doom, Stoner.... son las tres variantes que ofrecen los Naked Star. Producción revival, aires oscuros y épicos, un trabajo de batería siempre machacón, con mucho platillo y sobre todo con unos riffs siempre con un fuzz potente, nada original ni creativo pero que siempre transmite, es un álbum muy divertido.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario