jueves, 17 de noviembre de 2016

Mouldered " Mouldered"

Mouldered " Mouldered" Death Metal Colombia 2016
Temas:
1. Cronologia de una mente podrida
2. Sucubus
3. Prisión

Formación:
Luís Suarez: Bajo
Cristian Martinez: Batería
Hermes Martínez: Guitarra
Hammer Quintero: Guitarra
Mauricio de la Rosa: Cantante


Mouldered es una banda de Barranquilla ( Colombia) que se estrena con una demo compuesta por tres temas. Me gusta mucho la voz de su cantante, Mauricio De la Rosa. Nunca estuve deacuerdo en eso de que todas las voces guturales son iguales. Hay muchos matices que te hacen destacar mas o menos y la voz de este cantante es agresiva y con mucha personalidad.
Sabor clásico para Mouldered en todas sus composiciones. Nos vamos a encontrar con elementos de lo mas clásicos en temas como Cronología de una mente podrida. Hay de todo en este tema, hay mediotiempo con una base rítmica lenta y muy Thrasher, hay una aceleración que te recordara a los Death en sus primeros tiempos y también hay una oda a Cannibal Corpse.
La producción es independiente y el tratamiento de la base rítmica es bastante deficiente pero si un sello apuesta por ellos seguro que pulen esos aspectos, yo les veo algo especial y creo que con medios pueden dar el salto internacional.
En Sucubus la banda tira de un trémolo en las guitarras de lo mas clásico que me puede recordar a los americanos Master. Suenan oscuros y atmosféricos y con cambios ritmicos constantes en la base rítmica, el estribillo tiene feeling y tiran de platillos y bombo en la batería para darle un toque diferente. En este tema hay un solo mas atmosférico y limpio que le da un plus diferente al tema.
Prisión vuelve a jugar con las raíces de este género, el Death Thrash con un ritmo de lo mas dinámico para introducir un estribillo a toda pastilla. Es una base rítmica sobre la que desarrollar el tema. Suenan muy clásicos los Mouldered.
Tres temas y encima de corta duración son poco para juzgar el trabajo de una banda. Pero nos da una ligera idea de por donde van los tiros y la verdad es que es una banda que suena muy clásica, que compone temas con feeling y que en directo pueden sonar atronadores, habrá que seguirles la pista.
https://www.reverbnation.com/MoulderedOfficial
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario