lunes, 7 de noviembre de 2016

Morthifera " Basurero Humano"


Morthifera " Basurero Humano" Thrash Metal Argentina 2016
Temas:
1. Humo Negro
2. Basurero Humano
3. Caos
4. Aborto De Clonación
5. Plegarias
6. Régimen De Sangre
7. Parálisis Del Sueño
8. Castigado
9. Agonizante Cura Pederasta
10. Inyectando Thrash

Formación:
Cristian Romero: Batería
Lucas Bravo: Guitarra
Daniel Pérez: Cantante
Heber Rojas: Bajo
Lucas Coronel: Guitarra


Morthifera es una banda procedente de Buenos Aires creada en el 2010, se estrenaron en el 2011 con un Ep " Régimen de Sangre" se estrenan este año con su primer larga duración, basurero humano, un álbum editado por el sello argentino Icarus Music.
La música de Morthifera es puro clasicismo y rabia. Humo Negro es rabia en estado puro, con constantes cambios de ritmo y una base rítmica muy sólida y que aporta potencia a los temas. En el solo de guitarra apuestan por solos limpios, con mucho sentimiento metalero y con aires Megadeth.
Basurero Humano arranca con acústicas y un riff distorsionado introduce la atmósfera pesada al tema. La arrancada es de manual y tiran del legado de la Bay Area, es un álbum muy divertido con una gran calidad en los solos de guitarra. Tema perfectamente estructurado que vuelve a su pasaje acústico, me recuerdan a los Legion españoles.
Caos es un corte que tira mas del Thrash/ Groove típico argentino de los noventa. Letra protesta y una base rítmica que lleva el tema en volandas, uno de los temas mas potentes de todo el plástico. Siguen sólidos y sin ningún tema de relleno, Aborto de Clonación arranca con distorsión en el riff y se instalan en un Thrash/ Speed acelerado con aires de Megadeth, Nasty Savage y Testament, un riff épico en la parte central del tema es el momento top del tema.
Plegarias tira de técnica y de nuevo del legado de los Megadeth, un auténtico show ofrece su guitarrista, clásico, virtuoso y sobre todo con sentimiento metalero, esta banda en directo tiene que sonar atronadora. Régimen de Sangre sigue la estela cañera de los primeros cortes, con una base rítmica acelerada y unos riffs mas atmosféricos, siempre con cambios de ritmo potentes. Es un Thrash en estado puro y de la vieja escuela, esta banda tiene proyección internacional, sino al tiempo.
Parálisis del Sueño arranca con redobles de batería y un riff que me recuerda a los Destruction. No hay tregua en este plástico, se suceden los temas sin ningún bajón, no pierde el interés el oyente en ningún momento. Castigado tira de un coro potente en el estribillo y con el cantante desgañitándose en la estrofa, muy bien construido el puente del tema con un trabajo de guitarras de la escuela americana.
Uno de los momentos top del álbum, es Agonizante Cura Pederesta, tiene un arranque que te recuerda al Painkiller, para ofrecer un cambio de ritmo a mediotiempo donde tiran de un riff en una tonalidad oscura, machacón y con doble bombo tiran de agresividad y feeling. Finalizamos con Inyectando Thrash, un tema de nuevo con unos solos acelerados, con pasión y marca de la casa, anotad el nombre de esta banda porque merecen mucho la pena.
Morthifera se estrena a lo grande, Basurero Humano es un discazo que tiene todos los ingredientes para encandilar a los Headbangers: clasicismo, feeling, actitud y un enorme trabajo de guitarras.

Nota:
8;25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario