martes, 15 de noviembre de 2016

Morose " Morose"

Morose " Morose" Sludge Usa 2016
Temas:
1. In the Distance
2. Grasping Nothing
3. Always Broken
4. We Feast upon our futures

Formación:
Chris Conell: Bajo
Adrian Guerra: Batería
Rachel Lynch: Guitarra
Jeff King: Guitarra, Cantante

Morose es una banda que tuvo un periplo muy corto dentro de la música. Banda con miembros procedentes de Washington y Seattle, que recrearon un puñado de temas de Sludge experimental. La banda editó de forma independiente este Morose, pero falleció su batería, Adrián Guerra y se han separado así que a modo de tributo saco esta reseña.
El primer tema es In the Distance un corte que arranca con un riff lento y depresivo. Una de las características de Morose es que no tenian un estilo demasiado definido. A mi por momentos me suenan mas a Death/ Doom que a cualquier otra cosa. La voz de Jeff King es gutural y tira mas hacia el Black metal que a cualquier otro estilo, por momentos tiran de D- Beats que con la lentitud del riff distorsionado te preguntas a que vienen esas mezclas. Son temas de larga composición y tiran de cambios de ritmo donde introducen pasajes minimalistas de Ambient y Post Rock aunque sin demasiada técnica.
Grasping Nothing es un tema donde vuelve a haber un poco de todo. Nos vamos a encontrar con la variedad habitual del grupo, los pasajes acústicos, la lentitud del Doom, que por cierto es el campo donde mas aportan con unos riffs muy tristes y apagados, vuelvo a repetirme, pero el Funeral Doom sería el estilo donde mas cómodos se encontrarían.
Always Broken es el tema mas corto del trabajo, no llega a los cinco minutos. En cuanto al Sludge, pues tampoco se meten demasiado de lleno. Distorsión y lentitud total en los ritmos de la banda, eso siempre, pero me falta algo de desarrollo. En este tema tiran de Sludge y acaban rozando el Noise, una tentación que sienten muchas bandas de Sludge, este es el tema donde la distorsión de la guitarra es mas evidente y se dejan de buscar riffs de doom mas tradiccionales. No tiene mucho feeling el tema, pero al menos le aporta un plus de agresividad.
We Feast upon our futures es un tema de 11 minutos de duración que arranca con una especie de Intro que pretende ser Ambient. Nos sorprenden con un riff que se escucha muy lejano y un mediotiempo en la base rítmica, vuelven a rozar el Black metal y eso es lo que mas me llama la atención de Morose, la oscuridad quie presentaban sus ritmos. Seguramente es una banda que acabaría destacando de alguna u otra forma, pero estoy seguro de que sería una banda que terminaria por cambiar de estilo. Como en todos los álbumes de debut, pusieron varias ideas diferentes sobre el tapete, desde Funeral Doom, pasando por Sludge y rozando el Black metal por momentos, sonaban interesantes.
https://morose206.bandcamp.com/
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario