lunes, 21 de noviembre de 2016

Morning Dwell " The Guardians of Time"

Morning Dwell  " The Guardians of Time" Power Metal Suecia 2016
Temas:
01. At the End of the Universe
02. The Guardians of Time
03. Rise from the Sand
04. King of the World
05. Where Morning Dwells
06. The Mask and the Clocktower
07. The Sun Never Shines
08. Gate of Time
09. A New World 


Formación:
Martin: Bajo
Alfred: Batería
Michael: Guitarra
Ulf: Guitarra
Samuel: Teclados
Petter: Cantante


El primer álbum de esta banda sueca me dejó completamente indiferente, apuntaban buenas maneras pero aparte de que sus temas sonaban a mas de lo mismo, tampoco demostraban una gran personalidad ni destreza.
Con este The Guardians of Time es el segundo trabajo de estos suecos. Banda afincada en Munkfors y creada en el 2012.  At The End of the Universe es el primer corte del trabajo.  Todos los temas presentan una característica común, suenan demasiado artificiales. Por un lado pretenden sonar similares al Power Happy Metal, acelerados y con ritmos alegres, mezclarlos con elementos sinfónicos y de rock comercial a lo Europe. Imaginaos una mezcla entre Europe, Stratovarius, Helloween y Freedom Call, pues eso es lo que intenta esta banda.
The Guardians of Time es un mediotiempo con riffs de metal clásico a lo Accept y con un coro que recuerda a Blind Guardian, por supuesto todo mezclado con arreglos sinfónicos que no aportan nada. El gran problema de esta banda es que compositivamente son flojísimos. La estructura de todos los temas es completamente lineal y previsible, simplemente es repetir el estribillo hasta la saciedad.
Rise from the Sand suena  Helloween en su etapa mas luminosa. El típico tema de power metal acelerado con doble bombo y subidas de tono en el estribillo, el problema de siempre, compositivamente los temas son de principiantes.
King of the World arranca con una atmósfera diferente recreada por un piano para luego hacer lo mismo que el anterior tema, la aceleración, la subida de tono, el tema es que suena lioso, la música no aporta absolutamente nada, los coros no resultan creíbles, un naufragio en toda regla.
Intentan temas de larga duración como The Mask of the Clocktower, donde les vamos a ver todas las fisuras. Tienen un cantante que sufre con los agudos y eso en este género musical es pecado. La base rítmica es apenas audible, la batería no aporta nada y el bajista simplemente está desaparecido. El trabajo de la guitarra carece de potencia y de creatividad, todo queda pensado para el lucimiento de unos estribillos que aparte de estar muy vistos no resultan en su mayoría adictivos. El problema es que mezclan Power, Sinfónico y lo hacen de una forma tan liosa que los diferentes elementos que hay en este trabajo se van pisando los unos a los otros.
Gate of Time y The Sun Never Shines quizás son los dos mejores temas de este álbum. Buscando algo positivo que comentar de la banda, creo que lo mejor que logran plasmar es su amor por los Helloween y algún que otro elemento sinfónico, pero me parece en lineas generales un álbum muy flojo.

Nota:

2,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario