lunes, 14 de noviembre de 2016

Morke " Sleepy Eye

Morke " Sleepy Eye" Black Metal Usa 2016
Temas:
1. Sleepy Eye ( 25:00)

Formación:
Mannaz: Todos los instrumentos

Me pregunto muchas veces ¿ Porque sigo escribiendo reseñas? Llevó mas de cinco años haciéndolas, deje de contar las reseñas que hice a lo largo de estos años cuando pase de las cinco mil. Aveces alguién te felicita por tu labor o te hacen críticas constructivas que te ayudan a madurar tus opiniones y ofrecer un mejor servicio. Pero lo habitual es recibir insultos por parte de fans iracundos porque puntuas muy bajo su álbum o incluso de los mismos miembros de la banda y eso cuando solo te hablan por interés para que hagas reseña de un trabajo, les mandas una entrevista y ni te constestan. Así son las cloacas de cualquier Web, mucho trabajo ( altruista) y poca satisfacción personal.
La única razón para seguir, las únicas son el amor al metal en todas sus vertientes y sobre todo apoyar a bandas que están empezando. Nunca quise quedarme en la superficie y reseñar unicamente las bandas que conoce todo el mundo. Lo que intentó es dar a conocer al Underground, esa es mi guerra, darle promoción gratuita y todo mi apoyo a las bandas que están empezando y no cuentan con medios, solo por reseñar álbumes como este, merece la pena seguir adelante hasta que el cuerpo o la mente digan basta.
De momento aún me regula el cerebro y os quiero hablar de Morke. Es un " one man band", Mannaz, obviamente, no es su nombre real. Tiene 22 años y procede de Minnesota. Tengo que hacer mención especial al trabajo gráfico de Bruce Pennington, no se porque, pero esta portada me recordó a las de Living Death.
Al jóven Mannaz se le ocurrió la idea de ofrecer algo diferente, un solo tema de veinticinco minutos de duración, la idea es buena pero el resultado es muy pobre, para que nos vamos a engañar. Sleepy Eye es un tema dividido en varios fragmentos, en realidad todos los temas de larga duración son temas unidos, eso sí, las partes que unen los diferentes fragmentos de este tema, son sólidos y la conexión de lo mas fluida.
No hay trabajo de bajo ni de batería y es lo que enpobrece el resultado final. Simplemente tira de distorsión de guitarra y de sintetizadores para recrear una espesa bruma sobre la que se desarrolla el tema. Lo único que hay que decir es que tira de diferentes tonalidades en el riff para recrear distintas atmósferas, pero a la vez demasiado similares. El artista se tira con el mismo riff durante minutos y minutos y cuando cambia de ritmo tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez los mismos ritmos, se vuelve rutinario su trabajo en las guitarras. Con los sintetizadores trata de darle un toque atmosférico al asunto, quizás eso sea lo mas logrado de todo el plástico. En cuanto al estilo pues Black Raw atmosférico, donde si quiero recalcar que logra el objetivo de recrear una atmósfera siniestra y depresiva y es un Black que te recuerda a los viejos tiempos, por último, decir que Mannaz tiene un chorro de voz muy agresivo.
https://morkemn.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario