martes, 8 de noviembre de 2016

Mono - Requiem For Hell

Mono - Requiem For Hell post rock Japón 2016
Temas:
1. Death In Rebirth
2. Stellar
3. Requiem For Hell
4. Ely's Heartbeat
5. The Last Scene


 
Takaakira Goto: Guitarra
Tamaki: Bajo, Piano
Yoda: Guitarra
Yasunori Takada: Batería


Mono es una banda instrumental japonesa de Post Rock y es seguramente es una de las bandas mas seguidas de este estilo, lo cual tiene su mérito pues como quién dice aún están arrancando su carrera, este es su tercer trabajo y todavía no han editado su primer larga duración.
Con Mono hay que tener la pausa y la tranquilidad para escuchar su música, hay que encontrar un tiempo de relax y entrar en profundidad en sus ritmos.
Lo que me gusta de Mono es que no busca imitar a artistas, tan solo busca la emoción en cada uno de sus pasajes musicales. En Death in Rebirth tiran de unos redobles de batería y un riff repetido hasta el infinito. Es habitual en el Post Rock y Post Metal recrear pasajes minuteros. Tratan de crear un climax durante minutos para que cuando llegue el cambio de ritmo sea mas efectivo, como así sucede.
Stellar es un tema con un arranque muy melancólico y de profunda tristeza. Algo muy habitual con el carácter japonés, son completamente diferentes a la mentalidad europea, si queréis entrar de lleno sobre el tema, os recomiendo que os leais las novelas de Kawabata.
Mono busca lo contemplativo, lo bello, en este tema juegan con el Avantgarde, el Ambient y el Shoegaze, incluso con perlitas del Jazz, sencillo pero con una elegancia colosal y siempre con el piano como gran protagonista.
Requiem for Hell es el tema mas largo de todo el plástico con unos 17 minutos de duración, no se nos va a hacer largo en ningún momento. Cierras los ojos y te imaginas esta banda sonora para cualquier película con tono reflexivo. Me gusta el pasaje de ambient al inicio del tema para luego tener una arrancada donde tiran de un trabajo en los riffs muy cercano a los primeros tiempos de Neurosis. La intensidad es la característica de los Mono, que no la melodía.
Elys Heartbeat siempre cobrando en intensidad segundo a segundo, gracias a un genial ritmo de batería tirando del estilo tribal que es algo que introdujo Neurosis, los reyes del Post Rock. No buscan la típica melodía envolvente y emotiva, no podemos decir que su música sea bella pero si que logran momentos efectivos y siempre inteligentes.
The Last Scene es el último corte de este trabajo. Un habitual en Mono es iniciar sus temas con el piano, que siempre ejerce de maestro de ceremonias y tiene un gran protagonismo en los temas del plástico. Ritmos de Jazz Fussion en la base rítmica combinado con un trémolo en la guitarra que se instala en el Avantgarde, futurista, emotivo y celestial casi diria.
Mono es una banda completamente diferente a todas las demás. Simplemente no se ponen barreras a la hora de componer y siempre buscan la emoción, la inteligencia y sobre todo la reflexión en sus paisajes musicales, que os garantizo que son de primera.
https://monoofjapan.bandcamp.com/album/requiem-for-hell
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario